Fútbol

Diego Cocca y una nueva saga que no prosperó

Los directivos de Arroyito pasaron "para los próximos días" la nueva reunión para tratar la renovación del contrato del entrenador de Central

Sábado 13 de Junio de 2020

Lo que parecía una fija terminó en postergación. Desde Central argumentaron ayer que la reunión para analizar con más profundidad el tema de la posible renovación de Diego Cocca “se pasó para los próximos días”. Quizás en Arroyito consideraron que hay otras cuestiones de base que ameritan atender en la actualidad y por eso sumaron un capítulo sin sorpresas en la saga que tiene al actual técnico como el gran protagonista de esta novela.

   La directiva canalla tiene en claro que si Cocca desea seguir al frente del primer equipo deberá amoldarse a las necesidades y nuevas urgencias que tiene el club. También comulgar con la política económica y deportiva que se avecina (ver página 4). Caso contrario, el DT no renovará.

   Por ahora las charlas con respecto a la renovación tiene vaivenes. Algunos típicos de toda negociación. Otros por incompatibilidad de miradas en torno al eje futbolístico. Oficialmente es poco y nada lo que se exterioriza. Quizá como estrategia. O tal vez para no herir algunas susceptibilidades.

   Lo cierto es que hay directivos que están firmes como granaderos en cuanto a la estrategia a seguir de ahora en más. La pandemia y gran recesión obligará a un inmediato sinceramiento colectivo. Sea en torno a lo económico como pretensiones deportivas.

   Diego Cocca mostró interés por renovar por un año más. Desde Central quieren bajar el plazo pese a que aún no hay fecha de posible retorno de actividades por lo cual afecta y condiciona todo más la negociación. Por eso ya pusieron en órbita al representante del DT, el empresario Christian Bragarnik, las variables que manejan los directivos.

   Por ahora no hay definición. Cada cual tiene posturas marcadas. También realiza contrapropuestas entre ese ida y vuelta verbal que se viene realizando cuando entran en contacto. Ayer se informó desde Arroyito que para hoy estaba pactada una nueva reunión. No fue así. Los argumentos que cosechó Ovación desde la entidad canalla fueron que “decidimos pasar todo para los próximos días para darle claridad y obtener así consenso con respecto a lo que queremos hacer”.

   También expresaron que “el diálogo seguirá abierto. Como también es verdad que aún hay margen como para seguir analizando cada detalle de lo que proyectamos”. Está claro que mucho apuro ahora no hay para tomar una determinación pese a que por las dudas el Kily González sigue en boxes y listo para salir a pista si es que finalmente Cocca no renueva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario