Central

Detalles del operativo de seguridad para los hinchas en Mendoza

Ayer terminaron de delinear el operativo para la final. Se venderán plateas techadas en Mendoza mañana y pasado.

Martes 04 de Diciembre de 2018

El operativo de seguridad para la final de la Copa Argentina está definido. Ayer al mediodía se llevó a cabo una extensa reunión en la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, donde los responsables de la organización y las máximas autoridades de seguridad cuyana diagramaron cómo será la logística a emplear pasado mañana. Según le confiaron a Ovación fuentes mendocinas, "las parcialidades serán encapsuladas en el límite con San Luis. De ahí se las escoltará sin hacer ninguna escala hacia el estadio Malvinas Argentinas y cada una ocupará el sector destinado". Por otra parte, mañana y pasado habrá venta de plateas techadas en la cancha, de 12 a 19, ya que quedó un remanente.

"Nos reunimos junto al secretario de seguridad de la provincia, Néstor Majul, y la gente de Torneos y Competencias por parte de la copa. Fue una charla donde terminamos de diagramar todo el operativo. Estaremos en permanente contacto con la policía de Santa Fe, Córdoba, San Luis y Buenos Aires, ya que este partido está bajo la órbita de Tribuna Segura", remarcó Federico Chiapetta, el encargado de deportes de Mendoza.

El funcionario además le confió a este medio que "habrá un control estricto a todo vehículo que llegue a nuestra provincia. La idea es que la gente venga y disfrute del partido. Estamos trabajando arduo de manera conjunta entre todos los mecanismos involucrados para que la final sea una fiesta".

"Escoltaremos a los micros de ambos clubes del límite con San Luis hasta el estadio directo. Serán 180 kilómetros donde los colectivos y vehículos irán en caravana para evitar cualquier imponderable. La vuelta será igual. Es decir termina el partido, sale un equipo y los acompañamos hasta afuera de Mendoza. Y un tiempo después haremos lo mismo con el otro club", enfatizó Chiapetta.

También afirmó que "el miércoles (mañana) y jueves (pasado) se pondrán a la venta entradas en el estadio para los dos equipos. Del lado de Rosario quedan sólo plateas techadas, que tienen un valor de mil pesos. Mientras que los hinchas auriazules agotaron las seis mil plateas descubiertas y casi 9.500 populares destinadas. Estimamos que de Central vendrán entre 17 y 18 mil hinchas, mientras que del lado de Gimnasia esperamos mucho menos".

Por otra parte, ayer se realizó a muy buen ritmo y de manera sincronizada el canje de la reserva por la entrada física en el estadio de Arroyito. Sea para los hinchas que compraron vía on line el sábado como para los socios que sacaron anteayer el pack que sacó exclusivamente el club.

"Hubo movimiento constante. La gente se portó diez puntos. Sinceramente no se produjo ningún episodio que hiciera alterar la normal espera. Mañana (hoy) seguiremos entregando los boletos en el Gigante, desde las 10 para los socios y las 12 para el resto. Mientras que en la sede también se canjea el pack desde temprano para la masa societaria", le informaron anoche a Ovación desde Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});