Newell's

Denis, ante una nueva posibilidad

El mellizo Rodríguez perdió terreno en el torneo pero vuelve a estar en la consideración de Kudelka

Jueves 27 de Febrero de 2020

Denis Rodríguez se encuentra frente a la chance de volver a ser titular después de seis partidos. Esta ocasión de reaparecer desde el inicio surgió por la lesión de Facundo Nadalín. A un día del partido frente a Racing cobra fuerza la posibilidad de que Braian Rivero deje la mitad de cancha, sea el marcador derecho y entonces el mellizo ocupe el hueco que quedaría en el medio. Si bien Frank Kudelka dejó abierto el interrogante y no descartó que Fabricio Fontanini ingrese en el equipo y sea el cuatro, manteniendo a Rivero en el mediocampo, no parece que sea lo que vaya a hacer.

Esta ocasión que tiene Denis de formar parte del equipo le llega en un momento donde su figura perdió relevancia. Contrasta con lo sucedido en las primeras 10 fechas de la Superliga. Kudelka siempre recurrió a él en ese período. Lo puso de titular en seis de esos partidos, a partir de la ausencia de Mauro Formica por lesión. Y en otros cuatro de esos encuentros lo metió en el segundo tiempo. El DT lo consideraba

en ese momento la alternativa del Gato. Uno de sus picos más alto de rendimiento fue en el 1 a 1 con Central.

Pero la irregularidad y la aparición de Aníbal Moreno lo llevaron a ir perdiendo terreno. En las siguientes 11 fechas apenas jugó cuatro veces: 2 de titular y 2 en la segunda etapa. Estas últimas fueron en la reanudación de la Superliga. No fue considerado en los otros tres partidos de 2020.

Kudelka planteó ayer que no contaba con muchas variantes para la zona media si es que Rivero pasaba a jugar de lateral derecho. No tiene a Jerónimo Cacciabue, con el que se estableció “un plan de acción que va por la mitad”. Esta planificación es que continúe en reserva hasta que recupere por completo la confianza, tras la sucesión de lesiones musculares, si bien nunca dejó de entrenar con el plantel de primera.

Tampoco cuenta con Aníbal Moreno, baja por tres semanas por una “contusión en el sóleo izquierdo”, según el parte médico. Y le falta Mauro Formica, ausente por una pubalgia, “una lesión rebelde y difícil”, como describió el entrenador.

"Está Denis, que jugó partidos importantes”, deslizó ayer el DT como una posibilidad, quizás dando un indicio de la probable decisión de incluirlo entre los once. Si así ocurre, el mellizo jugará de volante interno por izquierda, con Pablo Pérez por derecha.

Denis es un volante ofensivo con manejo, que le gusta meter pases de gol y que se anima a patear de media distancia. En septiembre pasado, ante Central, tuvo la ocasión de ser titular, tal cual puede suceder ahora, tras un año sin jugar un partido desde el comienzo.

Esa vez cumplió y se ilusionó. “Quiero afianzarme, encontrar un lugar y no relajarme. Estaba esperando mi oportunidad”, le dijo a Ovación tras el clásico. Palabras más, palabras menos, lo mismo podría manifestar ahora si es que aparece desde el inicio en la penúltima fecha del torneo.

Denis pasó a un segundo plano en la consideración del DT, pero mañana tendría una nueva revancha para no desaprovechar.

La probable formación, que defenderá el invicto de siete partidos, es la siguiente: Aguerre; Rivero, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Palacios, Leal y Maxi Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario