Ovación

Delpo volvió a ganar en Delray Beach, su torneo amigo

Superó en la segunda presentación al estadounidense Reilly Opelka (56º) por un doble 6/4.

Sábado 23 de Febrero de 2019

Juan Martín Del Potro volvió a ganar en su torneo amigo, el ATP 250 de Delray Beach, el que utiliza como plataforma cada vez que afronta un regreso por lesión. Y este año, la tendencia fue la misma. Tras cuatro meses sin competir por problemas en la rodilla retornó en ese certamen de Florida. En la medianoche de este viernes superó en la segunda presentación al estadounidense Reilly Opelka (56º) por un doble 6/4.

Pero quizás allí no radique la principal novedad. Sino el hecho de que anoche volvía a jugar, a afrontar el tercer compromiso. Es que, tras vencer a Opelka, Juan Martín puso en duda su continuidad porque sintió dolor, aunque también admitió la "normalidad" de esa situación tras un largo parate en la alta competencia.

Sin embargo, anoche, al cierre de esta edición, estaba todo listo para que el tandilense, 4º del mundo, enfrentase al local Mackenzie Mcdonald (84º). Al menos se mostró sin inconvenientes en el entrenamiento de la tarde-noche.

Delpo estuvo cuatro meses inactivo por una rotura de rótula de la rodilla derecha, volvió el martes con una victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka por 6/3 y 7/5. Luego hizo lo propio con Opelka, en lo que se consideró un "duelo de gigantes", ya que el estadounidence mide 2,11 metros y el argentino 1,98.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});