Ovación

Delfino le ganó a Prigioni en otro duelo de argentinos en la NBA

El escolta santafesino anotó 16 puntos en la victoria de Houston Rockets, sobre New York Knicks (109-96), en el que su compatriota aportó 14 unidades, en un partido de la liga estadounidense de básquet.

Martes 18 de Diciembre de 2012

Nueva York.- El escolta argentino  Carlos Delfino anotó 16 puntos en la victoria de su equipo, Houston  Rockets, sobre New York Knicks, en el que su compatriota Pablo  Prigioni aportó 14 unidades, por 109 a 96, como visitante, en un  partido de la liga estadounidense de básquetbol (NBA).

El santafesino Delfino, quien comenzó como suplente, jugó 29  minutos y tuvo la siguiente planilla personal: 16 unidades, con 2-2  en dobles, 4-7 en triples, tomó cinco rebotes y cometió dos  pérdidas, en la primera victoria como visitante de Houston, tras  siete derrotas consecutivas.
Por su parte, en New York, que hoy perdió el invicto como  local tras diez victorias, el cordobés Prigioni tuvo su actuación  más saliente en la NBA en cuanto a puntaje, aunque jugó todo el  último cuarto, cuando Houston ganaba por 24 unidades.

El base argentino jugó 17 minutos, anotó 14 puntos (11 en el  último parcial), con 2-6 en triples, 3-4 en dobles y 2-2 en libres,  dio cinco asistencias, tomó tres rebotes y robó dos pelotas.
Con este resultado, New York quedó con un registro de 18-6  para lo que va la de la temporada, mientras que Houston suma 12-12.
En Houston se destacaron el escolta James Harden con 28  puntos y 10 rebotes y el base de origen chino Jeremy Lin con 22  unidades y 8 asistencias, justamente ante su ex equipo, mientras  que en los locales el mejor fue el alero Chris Copeland con  29.(Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario