Terminó siendo un miércoles frenético. Lionel Messi sacudió el mundo del fútbol al anunciar que seguirá su carrera en Inter Miami. Barcelona acusó recibo y no dudó en emitir un particular comunicado. A eso hay que sumarle que la Major League Soccer (MLS) se frota las manos porque tendrá al mejor jugador del mundo. Será una buena excusa para potenciar el torneo que tiene 15 equipos y no hay descenso. Mientras que la dirigencia del club de Florida hará el intento por fichar a dos rosarinos más: al volante ofensivo Angel Di María y al entrenador Gerardo Martino.
Quieren a Fideo y al Tata
Mientras definen detalles para cerrar la operación y poder ponerle fecha al despliegue de la alfombra roja a la llegada de Lionel Messi a Inter, las autoridades del club de Miami están trabajando full time en pos de poder concretar algunos refuerzos de lujo. Sea para rodear a Leo como para además para hacer un equipo realmente competitivo.
Incluso, se filtraron algunos apellidos que podrían llegar. Entre los posibles nombres hay uno rosarino. Y muy amigo de Messi: Angel Di María. Fideo está de vacaciones en la playa junto a su familia y suena como factible refuerzo de Benfica, club donde inició su carrera deportiva en Europa tras ser transferido por Central.
Cabe destacar que Di María no renovó contrato con Juventus y escucha ofertas. Este miércoles trascendió desde Miami que Inter hará el intento por sumarlo. El club de la ciudad del sol además irá por Leandro Paredes, quien deberá regresar a PSG tras ser cedido en Juventus.
Otros jugadores que también podrían llegar al equipo de Messi serían el italiano Verrati, Sergio Busquets, Iniesta, Jordi Alba y Luis Suárez. A este combo hay que sumarle que el entrenador podría ser otro rosarino y conocido de Messi y Di María como Gerardo Tata Martino.
Comunicado culé
Barcelona emitió este miércoles un particular comunicado donde le deseó “mucha suerte” a Leo Messi en su próximo paso por Inter de Miami. Además señaló que respeta la decisión del rosarino de querer “competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”.
El club informó que en la reunión del lunes pasado, Jorge Messi “trasladó al presidente del club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por Inter de Miami, pese a tener una propuesta presentada por el Barsa, ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir la azulgrana”.
A su vez, expresó que el club acordó con Jorge Messi “trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barsa”.
Conferencia Este y Oeste
Messi jugará un torneo muy distinto al que está acostumbrado. La Major League Soccer (MLS) se divide en dos conferencias: Este y Oeste. El certamen cuenta con 15 franquicias por lado y no tiene descensos. Inter Miami está en la misma zona con Cincinnati, Nashville, Philadelphia Union, New England Revolution, Columbus Crew, Atlanta United, DC United, Orlando City, Charlotte, Montreal, New York Red Bulls, Toronto, New York City y Chicago Fire. La institución del estado de Florida forma parte de la US Open Cup, una especie de Copa Argentina o del Rey.