Newell's

De Felippe: "Tenemos que movernos porque si no vamos a seguir exponiendo chicos"

Omar De Felippe dijo que Newell's necesita cuatro o cinco refuerzos y cree que habrá novedades para el fin de semana.

Jueves 05 de Julio de 2018

"Necesitamos entre cuatro y cinco refuerzos y el club está haciendo un gran esfuerzo, pero tenemos que movernos. Creemos que para el fin de semana vamos a tener novedades, pero tenemos que movernos porque si no vamos a seguir exponiendo chicos", dijo el DT de Newell's Omar De Felippe en la conferencia de prensa que ofreció este mediodía. No confirmó el equipo que enfrentará el domingo a Central Córdoba por la Copa Santa Fe, en el Coloso desde las 15.30.

El tema de los refuerzos es sensible en Newell's porque las necesidades no se llevan muy bien con las obligaciones que debe cumplir la entidad, pero el DT es optimista.

"Estamos recién en la conformación del plantel, tratando de que (Daniel) Amoroso se quede y esperamos a Brian (Sarmiento), que nos va a llevar un tiempo, estamos evaluando a los chicos que volvieron de los préstamos, (Francisco) Fydriszewski se está recuperando de una lesión y vamos a tratar de verlo. Vamos a necesitar algunos refuerzos más".

- ¿Iván Piris es una chance?

- Está dentro de las posibilidades y ojalá lo podamos contratar, es un jugador de selección, de mucha categoría.

- ¿Cuál es la idea para la Copa Santa Fe?

- Los partidos hay que jugarlos, no hay compromisos accesibles contra nadie. Lo tomamos con la seriedad que merece la camiseta y vamos a poner un buen equipo, muy competitivo. Si nos toca pasar de fase utilizaremos lo que siga para ir haciendo fútbol de manera formal.

- ¿El partido del domingo cae en un momento incómodo de la pretemporada?

- El partido con Central Córdoba nos agarra en un momento complicado, pero tenemos que hacer frente a lo que nos toca.

- ¿Cuál va a ser la competencia prioritaria, la Superliga o la Copa Argentina?

- No es bueno elegir tal o cual torneo. Mi opinión es que tenés que jugar con lo mejor que tengas cada partido que te toque, la camiseta así te lo pide. Si apuntamos a la Copa Argentina exclusivamente y nos quedamos afuera en un mano a mano qué hacemos. El transitar del torneo nos va a marcar para qué estamos. Para mí la prioridad es sumar puntos en el torneo local.

- ¿Amistosos?

- Tenemos pensado hacer amistosos los miércoles hasta el comienzo de la Superliga. El 11 vamos a jugar con Liverpool de Uruguay y estamos gestionando otro para el 18.

- ¿Cuál es el balance de la pretemporada hasta ahora?

- Estamos muy contentos por cómo se están dando las cosas, por cómo están los chicos. Vamos tranquilos, de aquí al domingo vamos a tener el equipo que va a jugar la Copa Santa Fe.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario