Ovación

De cabeza al 2018

Newell's arranca la pretemporada en Bella Vista con Hernán Bernardello como único refuerzo. Será un año con triple competencia. El Chocho buscará potenciar el rendimiento del equipo

Miércoles 03 de Enero de 2018

Newell's arranca la pretemporada en Bella Vista con Hernán Bernardello como único refuerzo. Será un año con triple competencia. El Chocho buscará potenciar el rendimiento del equipo

Año nuevo, vida nueva. Newell's arrancará hoy el 2018 futbolístico con el inicio de la pretemporada del plantel superior. El grupo de jugadores se reunirá a las 17 en el predio de Bella Vista para dar el puntapié inicial de un año que tendrá triple competencia. Porque además de la Superliga, los rojinegros tendrán que afrontar la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. El DT Juan Manuel Llop pondrá manos a la obra y buscará mejorar el semblante de un equipo que en el semestre anterior no tuvo la regularidad deseada en el juego y mucho menos la efectividad proyectada en los puntos. Igual el Chocho fue ratificado por la dirigencia y moverá cielo y tierra para potenciar la performance de sus jugadores, tanto en lo individual como en lo colectivo. Como en cada inicio se renueva la ilusión. Newell's necesita reinventarse. La única cara nueva que habrá en el entrenamiento será Hernán Bernardello, hasta ahora el único refuerzo.

Esta tarde será el kilómetro cero de la ruta leprosa del 2018. Los jugadores se reencontrarán en el predio de Bella Vista y comenzará paulatinamente la puesta a punto, en una pretemporada que se realizará íntegramente en Rosario y que contará con varios amistosos. Será una etapa preparatoria corta, ya que por la disputa del Mundial de Rusia la Superliga tendrá su estreno el último fin de semana de enero, en el que los rojinegros recibirán el sábado 27 del corriente, a las 17, a Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa.

Claro que además de la Superliga, donde la Lepra deberá levantar la puntería en la cosecha de puntos, también el primer semestre tendrá el gran incentivo de volver a participar de un torneo internacional. Así, Newell's debutará en la Copa Sudamericana en una llave a cara o cruz ante Atlético Paranaense de Brasil, con el partido de ida en Curitiba, el jueves 12 de abril, a partir de las 19.15; mientras que la revancha será el jueves 10 de mayo, a las 19.15, en el Marcelo Bielsa. Además este año estará la Copa Argentina, con fecha a confirmar en el debut de los equipos de primera división.

Newell's ya tiene abrochado el arribo de Hernán Bernardello. Hoy el Cabezón se unirá a la tropa leprosa en lo que será su vuelta al Parque. El futbolista de último paso por Montreal Impact de la liga de Estados Unidos regresó por su deseo de ponerse la camiseta de la que es hincha, resignando muchísimo desde lo económico.

Mientras que también está prevista la presencia de Brian Sarmiento, que tiene contrato con Newell's y buscará poder plasmar con regularidad algunos buenos pasajes que tuvo en el semestre pasado, en especial lo que fueron las producciones ante River y Racing.

Todo indica que llegarán algunas incorporaciones más y también es muy factible que algunos de los profesionales que se presenten hoy sean cedidos a préstamo o rescindan con la institución (como el caso de Mauro Guevgeozian).

Igual, los primeros días de la pretemporada serán para realizar algunos exámenes y pruebas médicas hasta que se depure la lista definitiva de jugadores que arrancará la etapa más exigente de la preparación, a partir del lunes próximo.

En principio hay una nómina preliminar que se presentará hoy en Bella Vista y que tiene varios juveniles acoplados al plantel principal (ver página 3).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario