Ovación

Cristian D'Amico : "Haremos un plan para votar en diciembre"

El vicepresidente Cristian D'Amico le adelantó a Ovación que el club está elaborando un cronograma electoral integral para presentar ante IGPJ

Jueves 03 de Septiembre de 2020

Newell’s está trabajando en un plan alternativo integral, estatutario y democrático, para presentar a Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) con el objetivo de poder llevar adelante en tiempo y forma las elecciones en el mes de diciembre, tal cual corresponde para la renovación de autoridades. La información fue confirmada a Ovación por el propio vicepresidente de la entidad, Cristian D’Amico, que además se mostró más que "satisfecho” con la reunión que el pasado martes se concretó con distintas agrupaciones de la vida política y social leprosa.

   "Estamos preparando una alternativa para tratar de presentar ante IGPG, que sea democrática y estatutaria, y que nos permita poder llegar a realizar las elecciones en diciembre. Es una alternativa integral, que incluye definir una junta electoral, un cronograma pre-electoral y también un protocolo sanitario para las futuras elecciones. Es un plan conjunto. Y que si no se llega al 13 de diciembre, que la votación se haga el 20 o el 27 de diciembre”, adelantó D’Amico.

    Y agregó: "Una de las agrupaciones asistentes presentó un plan en cuanto a lo que es el protocolo de salud para aplicar en las elecciones en sí, el cual parece muy bueno y seguramente se sumará a este proyecto integral para poder realizar las elecciones”.

   El martes por la tarde, como informó este diario en su edición de ayer, se realizó una reunión en la sede leprosa del parque Independencia entre la comisión directiva y varias agrupaciones que militan en la vida social y política de la entidad. El objetivo fue acentuar y reforzar los pasos tendientes a tratar de que pueden realizarse los comicios en tiempo y forma, es decir en el próximo mes de diciembre. Además de los representantes del oficialismo participaron las agrupaciones Movimiento Rojinegro Querido, ADN, 2 de Junio, Autoconvocados, Movimiento Unidad Rojinegra, La Causa, Movimiento 1974 y Socios Independientes.

   Al respecto, ayer D’Amico valoró la convocatoria. "Fue una muy buena reunión, donde había muchas agrupaciones. Estuvimos varios miembros de la comisión directiva y colaboradores. Realmente fue muy bueno porque todos planteamos como necesidad y prioridad, por todo lo que significa la historia de Newell’s con respecto a las elecciones, que los comicios se puedan llevar a cabo en diciembre”, expresó.

   En tanto que aclaró: "Sabemos que estamos pasando una situación complicada a nivel sanitario, que preocupa a toda la sociedad. Este escenario no nos permitió realizar aún la asamblea para definir a la junta electoral, pero el club tiene algo muy importante y es que todas las agrupaciones, sean afines o no a la actual gestión, queremos que haya elecciones en diciembre”.

   El directivo destacó que "por el lado nuestro como oficialismo es muy importante que podamos validar la democracia. Que el proceso democrático se pueda concretar. No nos olvidemos que cuando las cosas andaban mal en el club se adelantaron las elecciones y hoy que las cosas están bien queremos las elecciones en tiempo y forma. Para nosotros y para todas las agrupaciones es trascendente que los comicios se realicen en los tiempos que marca el estatuto, es decir antes de fin de año”.

   En este sentido, precisó que "no es un dato menor también tener en cuenta la cuestión deportiva. Porque será muy importante lo que se haga en diciembre y enero en el próximo mercado de pases, dado la trascendencia de las tres competencias que Newell’s tiene que afrontar: el torneo de la liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Sería clave que la comisión que gane las elecciones en diciembre pueda manejar el mercado de pases para afrontar estos desafíos de la mejor manera”.

   D’Amico, por último, indicó: "Destaco el buen diálogo con las agrupaciones participantes, de todos los integrantes que asistieron. No sólo se habló de las elecciones que todos tuvimos en claro que es una prioridad, sino que también se abordaron diversos temas del club, como los institucionales, económicos, futbolísticos y de infraestructura. Comentamos todo lo que estamos haciendo para que Newell’s pueda atravesar esta dura pandemia sanitaria, también devenida en una pandemia económica”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario