Ovación

Coudet brindó un claro cuadro de situación de la realidad de Central ante River

Eduardo Coudet no es un nombre y apellido más que escribió un capítulo en la rica historia de River. Jugó cinco años en Núñez, lució la cinta de capitán y salió campeón. 

Sábado 30 de Mayo de 2015

Eduardo Coudet no es un nombre y apellido más que escribió un capítulo en la rica historia de River. Jugó cinco años en Núñez, lució la cinta de capitán y salió campeón. Pero el presente es otro. Es el técnico de Rosario Central, que está en boca de todo el ambiente futbolístico desde que comenzó la temporada en base a buenos resultados. Mañana será momento de pisar otra vez el Monumental. Esta vez defendiendo los intereses canallas. Y el Chacho brindó sus sensaciones en la previa de un desafío que tendrá cara a cara a dos de los de cuatro equipos más regulares y punzantes del torneo.

   —¿En qué lugar de importancia ponés a este partido, ya que además hace muchos años que Central no gana en cancha en River?

   —Es un partido importante como todos los que venimos afrontando. Esta semana pensamos pura y exclusivamente en River. Sabemos que es un gran rival, pero trataremos de explotar mejor muestras virtudes y contrarrestar lo que pueda realizar River.

   —River tendrá como base lo que puso en Brasil por la Copa Libertadores, ¿hubieras preferido un equipo alternativo o por ahí el físico le puede pasar factura?

   —Jugar con River en su cancha no te da ninguna ventaja. Son jugadores que están a la altura. Ante Racing hicieron bien las cosas pese a que era un alternativo. Más allá de todo, nosotros sabemos que tenemos que hacer bien las cosas.

   —El objetivo de Central es ser protagonistas, ¿para ustedes tiene un plus este partido teniendo en cuenta que se medirán ante un rival directo?

   —Nuestra idea es siempre ir en busca de los tres puntos, más allá de las formas y los sistemas. Después, se puede o no dar la victoria. Me parece que si seguimos apostando por lo que venimos haciendo desde el inicio del torneo tendremos más chances de ganar el domingo.

   —¿Qué cosas o errores no debe hacer Central ante esta clases de equipos?

   —Lo único que puedo decir es lo que puede hacer y debe hacer Central. Y es hacer un gran partido. Coincido en que habrá un gran rival del otro lado, pero tenemos que hacer un partido inteligente. River jugará de local y ese no será un dato menor como tampoco la muy buena idea futbolística que tiene su entrenador (Gallardo).

   —La semana pasada dijiste que no te había gustado lo que hicieron porque no hicieron lo que habían practicado. ¿Hablaron de eso para no volver a pagar caro los errores?

   —Sí, pero esta es otra semana y entrenamos para jugar con River con la idea de sacar ventaja y con la propuesta de ser protagonista.

   —¿Qué sentís al tener el único equipo invicto del torneo?

   —Siento que estamos haciendo las cosas bien. Estamos por el buen camino y los muchachos están convencidos de la forma de trabajar y la idea que queremos. Estamos muy contentos por el momento que atravesamos. Pero sobre todas las cosas esto lo tomo como un premio para ellos porque somos muy exigentes a la hora de entrenar. Lo bueno también es que siguen con las mismas ganas que mostraron el primer día en que comenzamos con este ciclo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS