Racing le ganó 3-1 a Cruzeiro de Brasil, en el estadio la Nueva Olla de Paraguay, y se coronó en la Copa Sudamericana 2024.
Racing, el equipo de Gustavo Costas, se impuso en la final a Cruzeiro y es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana.
Racing le ganó 3-1 a Cruzeiro de Brasil, en el estadio la Nueva Olla de Paraguay, y se coronó en la Copa Sudamericana 2024.
Luego del gol anulado a los tres minutos por un supuesto fuera de juego de Maximiliano Salas, la Academia se adelantó en el marcador con el gol del uruguayo Gastón Martirena, a los 15'.
Sobre el lateral derecho, el defensor charrúa le pegó de larga distancia y colocó la pelota por encima del arquero Cassío, haciendo delirar a la gente de Racing.
Cinco minutos después, Racing siguió apostando a jugar a la espalda de los laterales de Cruzeiro y así fue que llegó al 2-0 con el tanto de Adrián Martínez.
Tras un desborde de Maximiliano Salas, el exAll Boys metió el pase al medio para el delantero de Racing, que definió solo y puso el segundo, de un imparable equipo de Costas.
En el complemento, como era previsible, Cruzeiro salió a quemar la naves. Y descontó a los siete minutos con el gol de Kaio Jorge.
Tras una serie de rebotes, el exdelantero de Santos de Brasil pudo convertir, ante el despeje que dejó el arquero Gabriel Arias.
Y en el descuento llegó el tercero de Roger Martínez para Racing.
Hubo mucha emoción hasta el epílogo y al fin Racing logró gritar campeón.