Ovación

Copa América 2021: Con un Messi brillante, Argentina goleó 3-0 a Ecuador y está en semis

El capitán marcó un golazo de tiro libre a los 92' y dio dos asistencias: a Lautaro Martínez, a los 83', y a Rodrigo De Paul, a los 39'.

Domingo 04 de Julio de 2021

Argentina goleó 3-0 a Ecuador y se aseguró el pase a semifinales de la Copa América 2021. Messi, a los 92', Lautaro Martínez, a los 83', y Rodrigo De Paul, a los 39', los goles. El capitán argentino aportó dos asistencias y fue uno de los puntos más altos del equipo, con mucha entrega y compromiso como en toro el certamen. Esta vez, Scaloni acertó con los cambios y encontró el equilibrio en el medio y las bandas para no sufrir como había ocurrido en otros partidos a la hora de cerrarlos. Ahora lo espera Colombia, que venció 4-2 por penales a Uruguay tras igualar sin goles en los 90'.

Argentina quiso poner condiciones en los minutos iniciales, pero una vez que Ecuador se acomodó el juego se hizo parejo.

Con las bandas clausuradas para un lado y para el otro (en el equipo nacional no funcionaron las sociedades Molina-De Paul, por derecha, y Acuña-González, por la izquierda), el dominio se disputó fundamentalmente por el centro del campo.

En eso, Ecuador aprovechó la ausencia de un volante natural de contención en la Argentina para tener la pelota durante varios pasajes de la etapa. La jerarquía individual, sin embargo, le fue permitiendo a los de Scaloni la generación de chances.

Embed

Al llegar a los 15’, lo tuvo Lautaro Martínez en un mano a mano con un defensor tras un pelotazo al vacío de Pezzella y en las dos jugadas siguientes, primero fue Messi y luego Pezzella a la salida de un córner.

A los 22', Messi quedó solo, cara a cara frente al arquero ecuatoriano, pero su zurdazo rasante pegó en el palo. Argentina ya merecía más. Y casi dos minutos después Dibu Martínez atajó una espectacular volea, pese a que la jugada fue anulada.

Embed

A los 37' llegó la primera jugada de peligro de Ecuador tras un centro desde la derecha y cabezazo de Valencia. Y a los 39' llegó el primero de Argentina por medio de Rodrigo De Paul tras pase de Messi, quien capturó un rebote de un remate de Nico González.

Embed

A los 44', el arquero ecuatoriano le sacó un cabezazo fulminante a Nico González, que hubiera sido el segundo. Argentina era superior y merecía más.

A los 48', antes del final de la primera parte, Cuadrado tuvo otra chance de igualar el marcador para Ecuador tras otro centro y posterior cabezazo penado de Valencia que descolocó a la defensa albiceleste.

Segundo tiempo

El complemento no fue muy diferente a los segundos tiempos jugados por el seleccionado nacional. Con el resultado a favor, el equipo de Scaloni ya no presionó como en el arranque del primer tiempo y apostó al contraataque, puesto que la obligación la tenía el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

A los 57’, Dibu Martínez desvió con el pie un remate exigente sobre el palo derecho en lo que luego fue el segundo córner para el equipo ecuatoriano en 15 minutos.

A los 63', Nico González desvió un centro que casi se mete en el segundo palo de Martínez. Pero al minuto siguiente Argentina lo fue a buscar con una arremetida de De Paul, que se filtró por el medio y abrió para Acuña, pero el remate del exRacing terminó en las manos del arquero.

A los 70' Scaloni movió el banco de suplente y mandó a la cancha a Guido Rodríguez en lugar de Leandro Paredes para comenzar el mediocampo, mientras que también optó por el ingreso de Angel Di María en lugar de Gio Lo Celso para intentar buscar alguna contra y darle aire al equipo. Más tarde, sacó a González y puso a Nicolás Tagliafico para tapar el sector izquierdo por donde desbordaba Ecuador.

Y le dio resultados. A los 73' Leo Messi probó un zurdazo, pero se fue apenas desviado por el travesaño. Y a los 83' Lautaro Martínez puso el 2-0 tras pase de Messi, en una jugada que había presionado muy bien en la salida del equipo rival Di María.

Embed

Nuevamente Di María escapó solo y le cometieron falta en el epílogo del partido. El tiro libre, en el borde del área, fue ejecutado con maestría por Leo Messi, quien marcó el tercero y terminó de abrochar un resultado redondo. Ahora, el próximo martes, en Brasilia, Colombia será le próximo escalón para alcanzar la tan ansiada final.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario