Ovación

Confirmado: el polvo era talco

Los análisis efectuados a la sustancia hallada en el vestuario en la previa al clásico confirmaron la versión del Ministerio de Seguridad

Jueves 14 de Febrero de 2019

Los análisis efectuados a la sustancia hallada en el vestuario en la previa al clásico confirmaron la versión del Ministerio de Seguridad

La sustancia blanca encontrada en el vestuario del estadio de Newell's que debía ocupar Central en el clásico se trataba de talco. El olor que provocaba el fuerte malestar era el desinfectante con amoníaco para la limpieza. Así lo confirmaron ayer los profesionales del Departamento Biológico de Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe y se dio a conocer desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, que encabeza Maximiliano Pullaro. Ahora resta que se conozca el nombre del responsable de esparcir el polvo en el lugar, por lo cual ya se realizaron identificaciones por parte de las autoridades del club y será turno de los organismos de seguridad que confirmen quién fue y las acciones a seguir.

Ayer se dio a conocer el informe: "La sustancia encontrada no es tóxica, sino una mezcla de talco, granos de arena y partículas de carbonatos" y "no se observó la presencia de cenizas, pelos o fibras", fue la conclusión de la muestra Nº 2, en la que se descartó presencias de cianuros, arsénico, estricnina, cocaína, anfetaminas y barbitúricos, entre otros.

"En el bidón (de 5 litros con limpiador desinfectante antibacterial) se detectó la presencia del compuesto bactericida que figura en la etiqueta del producto: cloruro de alquil bencilamonio", que provocó el fuerte olor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});