Ovación

Con un gol agónico del pibe Varela, Newell's consiguió un valioso triunfo ante Arsenal

El gol del triunfo lo marcó el catamarqueño que jugó por primera vez en el Coloso. A los 15 del ST Leal abrió el marcador pero empató Antileff. Fue 2 a 1.

Sábado 27 de Enero de 2018

Llegó el día. Newell's retomó a la Superliga ante Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa. Y si bien el partido tuvo sus vaivenes, el regreso del fútbol fue con una sonrisa y un triunfo agónico para la Lepra.

Los goles llegaron en el segundo tiempo una vez que los equipos entraron en ritmo. Primero fue Leal el que, luego de una impecable jugada colectiva, abrió el marcador de cabeza, pero el festejo no duró nada ya que a los tres minutos -tras una pifiada de Bianchi- Arsenal consiguió el empate con un remate de Antileff. En el final, cuando el partido se consumía, llegó el tanto agónico del defensor catamarqueño Varela que jugaba su segundo partido en Primera con la rojinegra -el primero en el Coloso- y no dudó en calzarse el traje de goleador.


Leer más: La emoción del pibe Varela tras convertir el agónico gol del triunfo leproso


nob3.jpg
Leal abrió el marcador a los 15 del segundo tiempo. El festejó duró poco ya que enseguida llegó el descuento de Arsenal.
Leal abrió el marcador a los 15 del segundo tiempo. El festejó duró poco ya que enseguida llegó el descuento de Arsenal.


En el primer tiempo, el partido había arrancado parejo con ambos equipos intentando -sin mucho éxito- encontrar a sus armadores en el medio y sin demasiadas jugadas de peligro. Desde el inicio fue Arsenal el que generó un poco más de llegadas en los primeros minutos aunque sin lastimar a la defensa local.

A los 14 la Lepra generó la primera jugada interesante con una avanzada en velocidad de Brian Sarmiento que dio el pase a Fèrtoli para un remate fuerte al arco. La pelota fue despejada por un defensor visitante. Esa acción se convirtió en polémica ya que los locales solicitaron penal por entender que Monteseirín había despejado con la mano. Sin embargo, la repetición en la televisión mostró que la pelota dio en la cabeza.


Leer más: "Tenemos que mejorar y es más fácil hacerlo con un triunfo", dijo Llop


A partir de esa jugada Newell's apareció en el partido y tuvo varias oportunidades para acercarse al arco de Santillo. Un tiro libro de Sarmiento se fue apenas por el costado del palo derecho del arquero.

A los 27 el rojinegro tuvo una más con un desborde de Fértoli que luego envió un disparo que cruzó el área para que la baje Sarmiento que le pegó mordido desde la derecha. La pelota fue ahogada por el arquero.

La más clara sin embargo fue para Arsenal. A los 31 con un contrataque de Lomónaco que superó a Bianchi y pudo despejar Ibáñez al còrner. Un minuto después sacó otra muy difícil cuando Alanís remató desde afuera del área.

A los pocos minutos Leal tuvo una bastante clara aunque su remate se fue afuera. Y Brian Sarmiento a los 43 se lanzó al contrataque y consiguió darle el pase a Fértoli que remató afuera.

nob2.jpg
Leal tuvo una de las más claras de Newell's a los 30 frente al arco de Santillo. Pero se fue afuera.
Leal tuvo una de las más claras de Newell's a los 30 frente al arco de Santillo. Pero se fue afuera.
nob5.jpg



Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con mucho más ritmo y con los dos equipos lanzados al ataque. Fue Newell's el que tuvo la primera a los 2 minutos con Sarmiento que desbordo por la derecha, su remate cruzó el área y ninguno de sus compañeros logro conectar.

Fue a los 15 del complemento cuando el vértigo consiguió transformarse en gol. Un desborde por la izquierda fue bien resuelto por Fértoli que mandó un centro certero a la cabeza de Leal que se encargó de acompañar la pelota. El grito de gol copó el Coloso que se fundió en abrazos en la cancha y en las tribunas.


Leer más: El video con el que Newell's recibió al nuevo sponsor de la camiseta


Pero la alegría duró muy poco. A los 17 un error de Bianchi en la defensa posibilitó que Antileff se encuentre de lleno con la pelota y lance un disparo inatajable para Ibáñez.

El 1 a 1 se instaló en el partido que tuvo algunas llegadas más pero sin contundencia.

A los 25 del ST llegaron los cambios con el ingreso del Cabezón Bernardello por Braian Rivero y Enzo Cabrera por Joaquín Torres. A los 32 salió Brian Sarmiento e ingresó Denis Rodríguez.

A los 37 Ibáñez salvó el arco con una atajada espectacular ya que en dos ocasiones -primero con los pies y luego con su mano izquierda- evitó el gol que hubiese significado el triunfo de la visita.

Denis quiso dejar su marca en el partido con un remate de afuera del área que se fue apenas por encima del ángulo.

Ya cuando el partido se diluía, y el empate parecía clavado, el que pifió fue el defensor de Arsenal y el que lo aprovechó sin titubear fue el chico Joaquìn Varela que remató al gol y el Coloso estalló.

Newell's tiene mucho por mejorar pero siempre es más fácil con los tres puntos en el bolso.


gol.PNG
Soñado partido para Varela que jugó su segundo partido en primero y lo coronó con un gol agónico que selló el triunfo.
Soñado partido para Varela que jugó su segundo partido en primero y lo coronó con un gol agónico que selló el triunfo.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario