Newell's Old Boys

Con San Román y un rato de Moiraghi

Newell's jugará hoy por la mañana un amistoso con Sarmiento de Junín en Bella Vista.

Miércoles 01 de Febrero de 2017

Hoy, a las 9, Newell's afrontará el tercer amistoso de pretemporada cuando reciba en Bella Vista a Sarmiento de Junín. Será otra prueba que llevará adelante Diego Osella para seguir puliendo el funcionamiento del equipo, ya apuntando al estreno ante Defensa y Justicia, para cuando se reanude la competencia oficial, aún sin fecha confirmada por la AFA (ver página 8). La novedad es que habrá algunas variantes con respecto a lo que fue el último ensayo ante Instituto (victoria 1-0, con gol de Mauro Formica). Porque en el lateral derecho jugará José San Román en lugar de Franco Escobar (se repone de una intervención odontológica) y todo indica que en el segundo tiempo del ensayo principal se acoplará a los titulares Néstor Moiraghi, que venía sumando minutos con los suplentes debido a una tendinitis en la rodilla izquierda. El resto es la base que viene jugando.

Así, de no mediar imprevistos, los once leprosos que hoy estarán en el equipo principal son: Luciano Pocrnjic; José San Román, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz (luego entraría Moiraghi y Paz se correría al lateral izquierdo) y Germán Voboril; Juan Ignacio Sills y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez, e Ignacio Scocco.

Por ahora venía jugando Escobar de lateral derecho, pero al juvenil le extrajeron una muela y hoy tomará su lugar el refuerzo San Román. Mientras que Moiraghi venía sumando minutos en los ensayos para el elenco alternativo, ya que se recupera de "una tendinopatía aguda del tendón rotuliano izquierdo" de la rodilla, que sufrió en los días de trabajo en Mar del Plata. Pero hoy está previsto que se acople para los titulares en el complemento.

La ronda de amistosos de Newell's arrancó con un triunfo ante Atlético Paraná por 2 a 0, con goles de Ignacio Scocco y Joel Amoroso. Luego la victoria fue por 1 a 0 ante Instituto, con gol de Mauro Formica, ambos en el predio de Bella Vista.

Osella seguirá trabajando en su idea de un equipo dinámico y agresivo, con recuperación rápida de la pelota en el campo de enfrente y tratando de marcar la diferencia a partir de los movimientos y la sincronización del tridente Formica-Maxi Rodríguez-Nacho Scocco.

El partido ante Sarmiento será en Bella Vista a puertas cerradas para los socios, pero con acceso para la prensa. La misma modalidad que fue utilizada en los dos encuentros anteriores.

Así, desde las 9, la pelota volverá a rodar en un amistoso formal en el que Newell's buscará seguir encontrando su mejor versión. Por ahora viene bien.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario