Cómo fue el saludo entre Messi y Sampaoli en el clásico francés
El rosarino y el casildense no se habían cruzado desde el Mundial de Rusia, donde hubo una fuerte divergencia. "Nos saludamos normal, sólo eso, con el respeto de siempre", contó el DT
25 de octubre 2021 · 18:35hs
El clásico francés entre Olympique de Marsella y PSG, que concluyó igualado sin goles, tuvo un condimento muy argentino: después del Mundial de Rusia, Lionel Messi y el entrenador Jorge Sampaoli volvieron a coincidir en un estadio. Y si bien el saludo entre el rosarino y el casildense no se observó durante la transmisión televisiva, el propio DT contó que el contacto fue normal.
Cabe recordar que el plantel del seleccionado argentino, con Messi como capitán, no tuvieron una relación cordial con el cuerpo técnico que encabezó Sampaoli, a tal punto que las divergencias fueron públicas y notorias, ya que los jugadores expresaron su disconformidad por la falta de definición y confusión en los planteos tácticos, llegando al extremo a consensuar determinadas cuestiones.
“Nos saludamos normal. En este momento somos rivales, pero en otro momento fuimos compañeros, así que solo eso. El respeto de siempre”, respondió el entrenador cuando Christian Martin, periodista de Espn, lo consultó a Sampaoli sobre cómo había sido su reencuentro con Messi.
Esta es la primera vez que Leo y el Zurdo coincidieron en un encuentro luego de la frustrante experiencia del seleccionado en el Mundial de Rusia, en la que Sampaoli no estuvo a la altura de las expectativas.
Antecedentes
Sampaoli fue elegido para reemplazar a Edgardo Bauza luego de que Claudio Chiqui Tapia fuese elegido presidente de la AFA tras el proceso de normalización, y los fundamentos fueron el exitoso paso del casildense por la selección de Chile, con la que conquistó la Copa América 2015, y del buen nivel que mostraba Sevilla bajo su conducción.
Pero el seleccionado bajo su conducción nunca consiguió un nivel acorde a lo esperado y aunque se clasificó al Mundial de Rusia 2018, lo hizo en la última fecha de las eliminatorias ya con un desgaste marcado entre él y el grupo de jugadores.
Argentina durante el Mundial en Rusia también tuvo un derrotero errante, conflictivo y confuso. El equipo empató con Islandia, fue goleada 3-0 por Croacia y venció a Nigeria para así lograr ajustadamente la clasificación a octavos, donde sucumbió ante Francia, que luego se quedaría con el trofeo.
El partido con Francia fue la última vez que Messi y Samapoli estuvieron juntos en un estadio, hasta el domingo, ocasión en la que se cruzaron como jugador del PSG y técnico del Olympique de Marsella.