Ovación

Columbus conoció a Milton

Encargados del fútbol del equipo estadounidense se reunieron ayer con Valenzuela. El club de la MLS desea sumar al juvenil leproso que el viernes será el lateral izquierdo ante Belgrano

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Encargados del fútbol del equipo estadounidense se reunieron ayer con Valenzuela. El club de la MLS desea sumar al juvenil leproso que el viernes será el lateral izquierdo ante Belgrano

La chance de que pueda ser transferido Milton Valenzuela (19 años) sigue adquiriendo fuerza. Ayer emisarios que manejan el área futbolística del Columbus Crew SC estuvieron en el predio de Bella Vista observando el entrenamiento rojinegro y luego compartieron un almuerzo con el lateral izquierdo leproso, con la intención de conocerlo y estrechar vínculos con el juvenil que está en la carpeta de posibles incorporaciones del club que milita en la liga de Estados Unidos.

Valenzuela volverá a la titularidad el viernes cuando los rojinegros reciban por la noche a Belgrano en el Coloso, por la novena fecha de la Superliga. Milton había arrancado como titular este semestre en el equipo de Juan Manuel Llop, pero luego tomó la posta en el puesto otro eslabón de la cantera como Leonel Ferroni, que fue expulsado en la fecha pasada ante Patronato y así volverá a jugar Valenzuela.

La realidad es que Newell's está necesitado de vender jugadores lo antes posible, por expresa recomendación judicial, para oxigenar la tesorería y a esta misión está abocada la dirigencia rojinegra. Y en este rubro hay dos marcadores de punta que están en la vidriera. Uno es el mencionado Valenzuela, que además del interés del Columbus hay que agregarle la voluntad de Racing de incorporarlo. Mientras que también podría ser vendido Franco Escobar al Atlanta United de EEUU, equipo que dirige el Tata Martino.

Valenzuela estuvo a punto de emigrar al Viejo Continente, pero se frustró la negociación para transferirlo a empresarios europeos. En principio se había llegado a un acuerdo para vender el 60 por ciento del pase de Valenzuela a un grupo español, a cambio de 750 mil dólares. Incluso estaba el visto bueno del juez Fabián Bellizia, a cargo del salvataje del club. Pero la operación se trabó a causa de que el comprador no hizo efectiva las cuotas pactadas.

El juvenil no tuvo ningún inconveniente en seguir luciendo la camiseta leprosa, al contrario, doblegó el esfuerzo para ganarse un lugar entre los once. Luego hubo sondeos de Racing y San Lorenzo. Pero ahora todo indica que el Columbus estadounidense está dando los pasos concretos para incorporarlo. Ayer estuvieron en la ciudad las personas que manejan la parte deportiva del club y si todo prospera en el corto plazo llegarían los encargados de cerrar la operación desde lo económico junto a los directivos del Parque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario