Ovación

Colón o Racing esa es la cuestión

Colón buscará la gloria de su primer título ante los de Pizzi en la final de la Copa de la Liga Profesional, que se disputará en San Juan.

Viernes 04 de Junio de 2021

Colón mantendrá en vilo a media Santa Fe cuando esta tarde desde las 19 en el estadio Bicentenario de San Juan, frente al Racing de Juan Antonio Pizzi, intente conseguir el primer título de su historia, en la final de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Con el arbitraje de Néstor Pitana, el sabalero volverá a jugar la definición de un torneo luego de la derrota por 3-1 ante Independiente del Valle de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019.

Eduardo Domínguez, de 42 años, intentará conseguir su segundo título como DT tras la obtención de la Supercopa Uruguaya con Nacional en 2019, pero tendrá tres bajas para el choque decisivo: Facundo Farías (positivo en coronavirus), Bruno Bianchi (molestia en el sóleo izquierdo) y Rafael Delgado (suspendido por acumulación de amarillas), por ello respecto al equipo que se impuso 2 a 0 al rojo, Domínguez realizará dos cambios: Gonzalo Escobar por Rafael Delgado y Nicolás Leguizamón en reemplazo de Farías.

En tanto Racing, que accedió a la final tras vencer 4-2 por penales a Boca tras el empate 0-0 en los 90’ reglamentarios, jugará su segunda final en tres meses con la conducción de Juan Antonio Pizzi, tras la goleada en contra por 5-0 ante River en la Supercopa Argentina el pasado jueves 4 de marzo en el estadio Único de Santiago del Estero, y de ganarla se acreditará una nueva final, en diciembre de este año, ante Boca, ganador de la anterior Copa Diego Armando Maradona.

Pizzi, de 52 años, busca su cuarto trofeo como DT luego del Torneo de Primera División de Chile con Universidad Católica (2010), el Torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo (2013) y la Copa América Centenario con Chile en 2016.

Para esta tarde no contará con el mediocampista Julián López, quien dio positivo en coronavirus, como así tampoco con Gabriel Arias y Eugenio Mena, citados por el DT de Chile, Martín Lasarte, para las Eliminatorias.

Con respecto al equipo que se impuso ante Boca, Pizzi podría mandar a Juan Cáceres por Iván Pillud, mientras que otra duda pasa entre Lucas Orban e Ignacio Galván. Mauricio Martínez estará a disposición de Pizzi tras cumplir la fecha de suspensión en el clásico ante Boca, y se perfila para volver en reemplazo del exleproso Aníbal Moreno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario