Tras el ascenso de Franco Colapinto a titular en Alpine para las próximas cinco carreras de la Fórmula 1, Flavio Briatore y la escudería francesa difundieron un comunicado relacionado a la salida de Oliver Oakes, exdirector del equipo. Las versiones apuntaban a una fuerte interna, pero el flamante director italiano se encargó de desmentirlas.
Si bien este martes el comunicado compartido por Alpine aseguraba que el equipo “no realizaría más comentarios” al respecto, la polémica que circuló en redes sociales y los principales medios internacionales llevó a que el histórico director aclare la situación.
“En las últimas 24 horas se ha dicho mucho, erróneamente, asociando la decisión de Oli de dimitir con un supuesto desacuerdo o con opiniones diferentes. Esto es completamente falso y está lejos de la realidad”, expresó Briatore, quien fue el impulsor de la llegada de Colapinto, a diferencia de Oakes, que habría apoyado a Doohan.
Oakes Briatore Alpine.png
La salida del británico resonó fuerte en el universo de la F1, ya que se anunció apenas unas horas antes de la confirmación del reemplazo que devuelve al argentino a la máxima categoría. Los movimientos habrían generado fuertes tensiones en el círculo íntimo de Alpine, pero el italiano intentó desactivar la polémica.
Desmienten la interna de Alpine
“Oli y yo mantenemos una excelente relación y teníamos la ambición a largo plazo de impulsar juntos este equipo. Respetamos la solicitud de Oli de dimitir y, por lo tanto, la hemos aceptado. Los motivos no están relacionados con el equipo, sino que son de carácter personal”, sostuvo el asesor ejecutivo y ahora también director principal.
Al respecto, aclaró su nueva posición y detalló: “Seguiré participando cada vez más en el equipo, junto con la sólida dirección que ya tenemos. Trabajaremos duro para mejorar nuestra posición esta temporada y prepararnos para 2026. Se incluye un mensaje de Oli a todo el equipo”.
La palabra de Oliver Oakes
El británico se marchó en medio de un clima de tensión, pero también de expectativas. A pesar de que la posición de Doohan y Colapinto se mantenía en el foco de la atención, los malos resultados en general también pesaban a sus espaldas, por lo que podrían tener que ver en su decisión.
“Ha sido un privilegio liderar a todos en Enstone; ¡qué equipo, qué lugar! Renunciar es una decisión personal. Flavio ha sido como un padre para mí, siempre me ha apoyado desde que asumí el cargo, además de brindarme la oportunidad. ¡Todos están listos para 2026 y donde este sueño merece estar! Creo en Enstone”, afirmó Oakes en el comunicado compartido por el propio Briatore y el equipo Alpine.