Ovación

Cientos de razones

Agüero anotó dos goles para el City y llegó a los 400. Pochettino sumó 500 partidos como DT.

Lunes 26 de Agosto de 2019

Llegar a los 400 goles no es un logro para cualquiera. Sergio Agüero alcanzó esa cifra con un doblete en la victoria del campeón Manchester City sobre Bournemouth por 3 a 1 en la Premier League. El Kun tuvo un día feliz. Mauricio Pochettino no. Había motivos para que se fuera contento. Cumplía su encuentro número 500 en su trayectoria como entrenador. Pero su Tottenham sufrió un golpe inesperado en Londres frente a Newcastle. Perdió por 1 a 0.

   Agüero extendió ayer su racha goleadora, con las virtudes que lo caracterizan, repentización y eficacia. Así anotó el primero y el tercero de Manchester City, escolta a dos puntos de Liverpool. El delantero redondeó otro partido perfecto desde que empezó la Premier League. Convirtió en las tres fechas que se llevan jugadas. En total son cuatro sus festejos en la incipiente temporada

   Agüero rara vez falla frente al arco. Así llegó ayer a los 400 goles en su carrera, con los 235 anotados en Manchester City, 101 en Atlético de Madrid, 23 en Independiente y 41 en el seleccionado argentino.

   No eran necesario estos dos nuevos goles para que Manchester City tenga semejante aprecio por su ídolo, máximo goleador histórico del equipo, con el que obtuvo 12 títulos.

   Menos agradable fue la jornada para Pochettino. Cumplió su partido número 500 como entrenador, con un resultado inesperado. Tottenham recibía a Newcastle, perdedor en los dos primeros encuentros y que se había quedado sin el entrenador español Rafael Benítez.

Pese a que el partido era una buena oportunidad para que el DT nacido en Murphy sume otro triunfo, fue derrota por la mínima diferencia.

   Erik Lamela fue titular en el conjunto de Pochettino, que en el segundo tiempo decidió reemplazarlo por el rosarino Giovani Lo Celso. Ni así el entrenador consiguió revertir el 1-0 del primer tiempo anotado por Joelinton para el triunfo de Newcastle, que tuvo el ingreso de Fernando Fernández sobre el final.

   En la apertura de la liga italiana, el único gol argentino convertido ayer fue obra de Joaquín Correa. El ex delantero de Estudiantes anotó el segundo tanto de Lazio en la victoria sobre Sampdoria por 3 a 0 de visitante.

Messi, Suárez y el inquieto Mateo

Lionel Messi presenció la goleada 5-2 de Barcelona ante Betis. El rosarino se ubicó en asientos cercanos al campo de juego junto a Luis Suárez y los hijos de ambos. Pero el que se robó todos los flashes fue Mateo, el hijo del medio de Messi, quien mostró que es un chico muy inquieto todo el tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario