Central

Central ya está montado sobre una gran esperanza

El plantel canalla arribó anoche a San Pablo, donde buscará mañana el pase a la siguiente fase de la Sudamericana.

Martes 08 de Mayo de 2018

El momento crucial del semestre para Central llegó. Lo que parece ser un punto de inflexión para los canallas en lo que va del año se estampará mañana en el Morumbí, pero la historia comenzó a escribirse anoche, con la llegada del plantel a San Pablo, más específicamente al hotel Pullman Guarulhos, que será el refugio en el que cuerpo técnico y jugadores potenciarán las ilusiones de un anhelo gigante que tienen: lograr el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, cuando enfrenten al tricolor. A las 21.23 la joven nutricionista Sabrina Goddard (se encontraba en el hotel ultimando los detalles de la cena) recibió el mensaje en el que le avisaban que el grupo ya estaba "saliendo" del aeropuerto internacional de esta ciudad. Casi media hora después (21.51) el interno 21.40 de la empresa Camini se estacionó en el lujoso hotel. Lo hizo por la puerta trasera, la más cercana a los ascensores y el comedor. Cualquier detalle en este tipo de ocasionesque simplifique las cosas es bienvenido. Ambiente tranquilo por parte de los protagonistas pero una excelente predisposición para recibir las órdenes sobre los pasos que debían cumplir. También a la hora de algún que otro requerimiento del reportero gráfico de Ovación. Ortigoza, que mañana será titular, Martínez (también estará entre los 11) y algunos otros fueron el fiel reflejo de la buena onda y la confianza con la que el grupo llegó a tierras paulistas. Pulgar para arriba segundos antes de que se disparara el flash.


José Chamot fue el primero en bajar del micro y en ingresar al hotel. Detrás suyo lo hicieron sus colaboradores. Preguntaron si ya debían ingresar al comedor y la respuesta fue que primero fueran a sus habitaciones a dejar el equipaje. Lo cumplieron al pie de la letra.
Detrás suyo lo hicieron los futbolistas. Valijas en mano, aparte de las pertenencias cargadas de ilusiones, los jugadores se pararon frente a los ascensores y en cuestión de minutos bajaron nuevamente para cenar. El lomo al champignon con tortilla de papas, vegetales y mesa de ensaladas ya estaban listos para ese momento.

"El viaje fue sin problemas. La verdad es que salió todo normal, sin contratiempos. Ahora sólo resta esperar el partido y que las cosas salgan bien", le dijo a Ovación el mánager Mauro Cetto a los pocos minutos de haber llegado.

Ya en suelo brasileño, Central comenzará a desandar la previa del partido con San Pablo, que contemplará hoy un entrenamiento matutino para que el cuerpo técnico liderado por Chamot realice los últimos retoques, sobre todo en lo que tiene que ver con cuestiones tácticas y trabajos con pelota detenida. El plantel realizará estos movimientos en el predio de Palmeiras, en las afueras de la ciudad de San Pablo.

Y ayer mismo, mientras el plantel cenaba se informaba que lo que estaba programado para la tarde había sido suspendido. ¿Qué es lo que estaba planificado?: la visita al Morumbí para hacer el reconocimiento del campo. La decisión fue consensuada entre cuerpo técnico y jugadores (los referentes) y se optó por eso debido a la enorme distancia a recorrer (el estadio queda en la parte céntrica de la ciudad).
Central ya está en San Pablo. De aquí en más será cuestión de transitar la previa con tranquilidad pero sobre todo hacer el mejor partido. Al menos uno que alcance para lograr la clasificación, que es por lo que el plantel canalla vino a Brasil.

Llega toda la comitiva dirigencial

La comitiva dirigencial canalla que viajó a Brasil se completará recién hoy. El domingo por la noche había viajado el vocal Eduardo Bossio, quien está más cerca del plantel, junto a responsables de otras áreas (Carla Facchiano, síndica y seguridad; Martín Matkovick, relaciones públicas, y Sabrina Goddard, nutricionista). Hoy está previsto el arribo del presidente Raúl Broglia, los vices Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el protesorero Juan Cruz Rodríguez y los vocales Esteban Ferreyra, Agustín Fattal Jaef y Geraldine Platero. La lista la completarán el secretario Rodolfo Di Pollina y el vocal Pablo Buffarini, quienes están en Brasil desde hace algunos días por cuestiones personales. En tanto, la dirigencia de Central convoca a los socios a participar de la reunión informativa el martes 22 a las 19 en la subsede cruce Alberdi. La idea de los dirigentes es abordar diferentes temas con los socios y contestar las consultas para encontrarle soluciones a este complicado momento. Para participar del cónclave el socio debe tener la cuota al día.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario