Ovacion

Central y otro partido clave para meterse en la pelea grande

El Central del Kily González visita a San Lorenzo en busca de un triunfo resonante que lo eleve a candidato al top 4. Marco Ruben es baja y entra Lucas Gamba

Viernes 02 de Abril de 2021

Son muchos los partidos denominados "clave" en la marcha de un campeonato. Algunas tildes son exageradas pero no en este caso. Si bien a Central le duele aún el empate agónico de Central Córdoba en el Gigante, sabe que puede redimirse esta noche en una de las paradas "bravas". Ante un San Lorenzo que llega peor que el canalla pero que justo asomó el hocico en el último encuentro, de visitante en La Plata ante Estudiantes. Para el Cuervo de Diego Dabove el calificativo está en la misma sintonía, porque los dos deben plantearse ganar para achicar la brecha con el último clasificado a los cuartos de final, que hoy es Racing con 12 puntos. El conjunto del Kily González tiene 9, el Santo 8. Se espera un golpe por golpe entonces. En el conjunto auriazul no estarán los autores de los goles ante los santiagueños, Marco Ruben y Damián Martínez, y entrarán Lucas Gamba seguramente y Fernando Torrent.

Central atraviesa la irregularidad como varios equipos, pero en estas siete fechas es el único que le sacó puntos al líder Colón y en Santa Fe, aunque debió ratificarlo con un triunfo en casa ante Central Córdoba y no pudo hacerlo. Y aunque estuvo a minutos de lograrlo, también hay que decir que los santiagueños habían ofrecido argumentos como para llevarse algo y el empate cotizó como justo. Excepto los sabaleros, de extraordinaria campaña, hay un grupo apiñado de equipos que no pueden descuidarse. El último rival canalla, Banfield y Racing comparten la misma cantidad de puntos mientras que un paso atrás está nada menos que River, que se supone empujará ciegamente para clasificar.

Es más, del 2º al 11º, de un total de 13 equipos en la zona, todos aparecen con posibilidades. Por eso es tan fundamental ganar y más si Central lo hace en el Nuevo Gasómetro. Sería un espaldarazo, un envión anímico importantísimo para las cinco fechas que quedarán, un paso adelante para un ciclo que llegó a estar en el cadalso hace algunos partidos pero que también mostró cosas positivas, como el saludable intento de mirar el arco de enfrente sin desbocarse. Mejoró además defensivamente con los aportes de Jorge Broun y Gastón Avila sobre todo, pero también de Nicolás Ferreyra, y le falta precisamente más regularidad. Que los juveniles crezcan más, como le tocará hoy a Mateo Tanlongo, un volante central clásico muy promisorio, pero de solo 17 años. Reemplazará a otro de la cantera que se viene asentando como Rafael Sangiovani, suspendido.

La contra para esta tarde-noche será que los dos que marcaron en el último encuentro no estarán. A Marco Ruben lo deja afuera un cuadro de gastroenteritis y a Martínez una lesión muscular. Se presume que Gamba reemplazará al 9 (Luca Martínez Dupuy es el otro candidato) y no hay dudas de que Fernando Torrent hará lo propio en la franja derecha.

Leer más: Ruben se queda afuera

Para San Lorenzo también será un partido fundamental porque el triunfo en La Plata lo revivió pero su gran objetivo estará el martes, cuando recibirá a Santos en el partido de ida por la clasificación a la fase de grupos (la revancha será el martes 13) de la Copa Libertadores. Por eso preservará a varios jugadores e incluirá en el once a los hermanos Romero, Oscar y Angel, a quienes excluyó de los últimos partidos.

Probables formaciones

San Lorenzo: José Devechi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Angel Romero y Oscar Romero; Lucas Melano y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Fernando Torrent, Mateo Tanlongo, Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Arbitro: Lucas Comesaña.

Hora y TV: 19 (TNT Sports).

Los 11 y los 9

Además de los once supuestos titulares, la delegación que está desde anoche en Buenos Aires la conformaron Juan Pablo Romero, Facundo Almada, Joan Mazzaco, Martín Rabuñal, Emmanuel Ojeda, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Patricio Cucchi y Luca Martínez Dupuy

Además juegan

La 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional se inicia en Paraná, con el interzonal entre Patronato, que perdió todos los partidos, y Aldosivi, que con Fernando Gago busca como Central meterse en la conversación en la Zona A. Será a las 17, por Fox Premium. Mientras que a las 21.15, por la misma señal, Central Córdoba buscará en Santiago del Estero tres puntos que lo afirmen en la clasificación, cuando reciba a Platense de Juan Manuel Llop, de flojo andar.

La reserva va más temprano

Hoy también será el turno de la reserva, aunque más temprano, a las 10. El equipo de Adrián Dezotti viene de ganarle por 3 a 1 a Central Córdoba con tres goles de Alejo Véliz, que figura entre los convocados. Otro de los que está en la lista es Ignacio Russo, que en la práctica de fútbol de este miércoles fue el reemplazante de Ruben en el primer equipo. Los 19 citados por el entrenador son: Mauricio Maslovski, Fernando Godoy, Fernando Rodríguez, Ulises Ciccioli, Gonzalo Gómez, Nicolás Meriano, Lautaro Giaccone, Ramiro Peralta, Ignacio Russo, Gino Infantino, Franco Frías, Matías Molina, Julián Jerkovic, Kevin Silva, Milton Benítez, Leandro Iglesias, Santiago García y Alejo Véliz

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario