Ovación

Central y los centrales: gusta Calderón y ofrecieron a Orban

El Kily busca el reemplazo de Laso y uno de los apuntados es el zaguero de Unión. A Orban lo ofrecieron. Ambas posibilidades son complejas desde lo económico

Jueves 24 de Junio de 2021

Por el momento el mercado de pases en Central son sólo nombres que figuran en una lista que maneja el Kily González, pero por los que no se conocen que haya negociaciones avanzadas. Uno de los últimos apellidos que trascendió es el de Franco Calderón, zaguero central de Unión, en quien desde Arroyito pusieron el ojo luego de la partida de Joaquín Laso a Independiente. Es que en con esa baja se abrió un hueco en el fondo que el técnico considera debe cubrirse con la llegada de un refuerzo. Igualmente no pinta sencillo el tema, fundamentalmente por cuestiones económicas. Otra alternativa que se maneja es la de Lucas Orban (Racing), pero la diferencia en este caso es que Central no lo fue a buscar, sino que fue ofrecido. También es complejo por lo económico.

  Lo que primero destacaron desde Central cuando trascendió el nombre de Calderón es que la complejidad que presenta el caso por lo económico. Pero lo que no hicieron fue desentenderse del tema. Más bien todo lo contrario. Es que una voz muy cercana al cuerpo técnico confirmó el interés, advirtió que “está dentro del listado de las posibilidades que maneja el entrenador”.

  Calderón (23 años, 13 de mayo de 1998) es zaguero central por excelencia y la particularidad que tiene es que fue titular en casi todos los partidos que Unión disputó en el último torneo local. Lo importante será qué predisposición muestre el tatengue en caso de que Central vaya a la carga de manera decidida.

Calderon2.jpg
En Central hay un puesto vacante en la zaga.

En Central hay un puesto vacante en la zaga.

  Desde Santa Fe confiaron que el futbolista ni bien se enteró del interés de Central se entusiasmó con la idea, pero como suele suceder, la palabra del club dueño del pase será fundamental. Central tiene la intención de sacarlo a través de un préstamo.

  El Kily considera que la baja de Laso es condición sine qua non para salir en busca de un refuerzo y fue por eso que nació el interés por Calderón. En el medio, la posibilidad de Orban, que lo único que le jugaría a favor a Central es que el defensor no sería tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi en Racing.

De hecho, cuando llegó el ofrecimiento desde Arroyito se hicieron ciertas averiguaciones, especialmente con lo que tiene que ver con el contrato que el defensor tiene en Racing. Las respuestas que obtuvieron no fueron del todo buenas. Ese contrato hoy es impagable para la dirigencia canalla. Más allá de eso, el cuerpo técnico empezó a analizarlo como posibilidad, quizá porque se trata de un jugador que entrega cierta polifuncionalidad en la última línea, ya que puede jugar de central y de marcador de punta por izquierda, donde también se estaría buscando una alternativa a Lautaro Blanco, en caso de que Joan Mazzaco sea cedido a préstamo.

Orban.jpg
Difícil. Orban no estaría en la consideración de Pizzi.

Difícil. Orban no estaría en la consideración de Pizzi.

  “El interés de parte de Central está, pero el hecho de que lo que se solicite sea un préstamo puede ser una dificultad. Igual se esperará para ver qué postura toma Unión”, deslizó una fuente canalla. Otra voz aclaró al respecto: “Es difícil la negociación y no está claro que Unión quiera desprenderse del jugador, pero es una de las posibilidades que manejamos”.

  La sensación que no se modifica en Central es sobre la necesidad un volante por izquierda, que en su momento fue puesto como prioridad en materia de refuerzos. Los nombres que se manejan (Gastón Togni es uno de ellos) no son rutilantes, amén de que lo que se está buscando es alguien que venga a pelear el puesto con el Pupi Ferreyra. Tal vez lo poco que trasciende sobre la búsqueda de ese jugador tiene que ver con que en las negociaciones que se abran se intenten dar pasos pequeños, pero seguros.

Laso puso la firma y se fue

Joaquín Laso firmó este miércoles la rescisión de contrato y con eso se despidió oficialmente de Central. En la misma se contempló la deuda que el club mantenía con el futbolista, quien ya sorteó la revisión médica en Independiente. El que también tiene todo para realizar el trámite es Patricio Cucchi, que seguiría su carrera en Sarmiento de Junín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario