Ovación

Central va montado a la ilusión a jugar contra Aldosivi

En Mar del Plata el equipo del Kily se juega una parada clave, en la que no puede fallar para mantener las chances de clasificación. Aún depende de sí mismo

Viernes 16 de Abril de 2021

Si la ilusión es lo último que se pierde, Central tiene todavía argumentos para sentirse competitivo y en carrera en busca de uno de los cuatro puestos de vanguardia para clasificar a la fase final del torneo. Matemáticamente los números le dan y es, por cierto, el principal aliado al que pueden aferrarse el Kily González y sus jugadores. Se puede plantear, y dudar también, si futbolísticamente el equipo está preparado para dar el salto de calidad que hasta acá no pudo acentuar, pero sigue dependiendo de sí mismo, lo que, a cuatro fechas del final de esta primera etapa del campeonato no es poca cosa. Pero el tiempo de dilaciones es escueto, casi no hay lugar para dudar. Por eso esta tarde en Mar del Plata, ante Aldosivi, deberá dar ese primer paso.

  Sería mucho más sencillo hablar de las dificultades que puede tener en busca de ese objetivo, justamente por los altibajos que el canalla mostró en estas primeras 9 fechas. Es que fue ese ida y vuelta entre buenos y malos rendimientos lo que aún lo tienen en medio de una situación de incertidumbre.

  Hoy ya no quedan dudas de que el principal rival de Central es Central mismo, que de su fortalecimiento como equipo depende en gran medida las aspiraciones. Y es algo que deben resolver el entrenador y los futbolistas.

  Todos en Central hubiesen querido estar a esta altura con algunos puntos más, en lo posible dentro de la zona de privilegio. Ahora, depende de Central, pura y exclusivamente. Porque la excursión de hoy a La Feliz debe contemplar una victoria. En caso contrario, las chances comenzarán a desvanecerse.

Central2.jpg
Central logró un triunfo importante el pasado domingo.

Central logró un triunfo importante el pasado domingo.

  Y más tarde estará la misma obligación frente a Estudiantes, Newell’s y Platense, pero todo a su debido tiempo. Ahora lo que debe lograr Central es sumar de a tres a orillas del mar, para llegar con el ánimo en alza contra el pincha. En el hipotético caso de que pueda ganar ambos partidos quedará, inexorablemente, metido en la discusión.

  Todo en medio de un torneo parejo, en el que, salvo honrosas excepciones, no hay candidatos claros para ningún partido. El desafío será revertir la imagen mostrada hasta aquí en condición de visitante, donde aún no ganó. Después, la doble competencia (la próxima semana iniciará la Copa Sudamericana) le marcará otro tipo de escollos, desde el trajín más que nada y es algo que también deberá sortear, pero lo primero es lo primero.

  A esta situación Central llegó obviamente gracias a algunos "méritos" propios, aunque con deficiencias muy marcadas, pero especialmente después de lo que fue la victoria del pasado domingo en Arroyito frente al piberío de Banfield. Porque, a no engañarse, si eso no hubiese ocurrido no sólo el equipo no tendría hoy la chance de mantenerse con expectativas, sino que hasta pudo haberse dado un cambio de entrenador.

  Párrafo aparte en este sentido. Con esta última victoria el Kily no sólo mantuvo el cargo y las aguas se calmaron, sino que hoy la decisión suena concreta respecto a que el técnico seguirá como conductor del grupo hasta el final de su contrato (vence el próximo 30 de junio). Bajo esas coordenadas se encarará hoy Aldosivi y lo que venga.

  En su momento no hubo declaraciones públicas de parte de la dirigencia para bancar el proceso del entrenador y ahora, sin la necesidad de reconocerlo abiertamente, hay un convencimiento total de que el Kily tiene que llegar hasta el final. Igual, se sabe, el fútbol puede cambiar escenarios y derribar los argumentos.

Centrii3.jpg
Marinelli estará presente hoy en el ataque de Central.

Marinelli estará presente hoy en el ataque de Central.

  Tan clara es la premisa que el Kily por algo decidió meter mano en el equipo, desbaratando la línea de tres en el fondo para darle cabida al 4-3-3 con el que el equipo salió a jugar el segundo tiempo ante Banfield. Los números no hacen un esquema más ofensivo que otro, pero el DT entiende que jugando de esa forma Central tendrá más chances. Emiliano Vecchio y Lucas Gamba se meterán así entre los once, en lugar de Rafael Sangiovani y Joan Mazzaco.

  Táctica al margen, Central hoy no está fuera de la pelea. Y, lo más importante, aún goza del privilegio de depender de sí mismo. Quizá sea una carga demasiado pesada teniendo en cuenta el nivel que viene mostrando, pero es algo de lo que no puede ni debe desentenderse. Así como hace una semana se dijo que el Kily tenía el futuro en sus manos (cuando la figura del entrenador estaba en el centro de la escena y una derrota podía sacarlo del cargo), ahora es el equipo al que no le queda otra que demostrar. Y Aldosivi es un paso obligado.

Probables formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo, Fernando Román; Gastón Lodico o Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Gastón Avila; Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli, Marco Ruben y Lucas Gamba. DT. Cristian González.

Cancha: José María Minella

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Hora y TV: 17 / Fox premium

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario