Central tiene equipo confirmado para jugar ante Banfield y tal lo ocurrido en el último entrenamiento, Miguel Angel Russo se inclinó por la inclusión de un tercer central, por lo que cambiará el esquema con el ingreso de Juan Cruz Komar en la última línea. Pero además de eso el DT canalla decidió ir un poco más allá y se la juega por el juvenil Ulises Ciccioli en lugar de Ismael Cortez. De esta forma, serán dos variantes de acuerdo al partido ante Atlético Tucumán.
Sin dudas que de las medidas que tomó Russo la que más sorprendió fue la del ingreso de Ciccioli, quien hasta aquí no tiene minutos en este ciclo. En el torneo anterior fue cuatro veces al banco (Platense, Defensa y Justicia, Barracas Central y Belgrano), pero no ingresó.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1696288501266821597&partner=&hide_thread=false
Ciccioli (20 años, categoría 2003) jugó su último partido en la primera de Central en el empate 2-2 ante Lanús, con el Kily González como entrenador. Ahora le llegó la chance de demostrar desde el arranque, en una chance inmejorable que se le presenta.
En otro orden, en la previa del partido se hizo hincapié en la posibilidad de que Russo volviera a utilizar la línea de tres en el fondo, justamente porque fue una práctica habitual del entrenador en muchos partidos de visitante en el torneo anterior. De hecho, de esa forma Central jugó contra Belgrano, en el último encuentro como visitante que tuvo, en el cierre de la Liga Profesional.
Russo tenía otras alternativas, pero fue a lo seguro y lo que más conoce. Es que Agustín Sández, que también puede acoplarse a la línea de tres tenía menos de una semana de trabajo con el grupo, pero en esto seguramente pesó el hecho de que el ex Boca es zurdo, al igual que Carlos Quintana. De haber jugado Sández, un zurdo debía ir como íbero o bien recostarse sobre la derecha y jugar con el perfil cambiado.
Komar.jpg
Juan Cruz Komar se vuelve a meter en el equipo, en la apuesta de Russo de la inclusión de un tercer central.
Marcelo Bustamante / La Capital
Lo concreto es que para el primer partido de visitante del torneo Russo vuelve a apostar por el esquema que ya utilizó en muchas otras ocasiones, con resultados que no fueron los esperados. Fueron siete los partidos en los que Central en el torneo pasado jugó con este esquema, de los cuales ganó uno, empató cinco y perdió el restante.
En consecuencia, Central formará ante Banfield con: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; Ulises Ciccioli, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Octavio Bianchi.