El único triunfo que logró Central en el Apertura fue ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda.
Central comenzó a desandar el primer semestre del año, que será duro por cierto, aunque por el momento sólo se ve en la obligación de prestarle atención a lo que es el torneo Apertura. Transcurridas las tres primeras fechas logró una cosecha de cuatro unidades, algo que, en la previa, puede evidenciar cierto grado de endeblez, pero todo depende del cristal con que se lo mire. En números, este inicio de torneo se apenas inferior al del pasado Clausura (allí obtuvo cinco unidades), pero de la misma forma emergen sensaciones que llevan a pensar en positivo.
La diferencia hay que buscarla en la categoría de los rivales que les tocó afrontar, que difieren claramente a lo que fueron las tres primeras fechas del torneo anterior.
En el momento en que se conoció el fixture se pensó en un inicio de competencia con un alto grado de dificultad, frente a equipos frente a los cuales debía tener un cuidado extremo.
Está claro que cada partido y, también, cada torneo es un mundo aparte, pero no parece desatinado entrar en el terreno de la comparación.
Cen2MB
Central lo tenía ganado contra Belgrano, pero se le escapó en los últimos minutos.
Marcelo Bustamante / La Capital
Lo que hoy duele en Central
Por supuesto lo que más duele en Central en estas primeras fechas son esos tres puntos que se escurrieron como agua entre los dedos por ese final de partido increíble que le tocó vivir frente a Belgrano, en el que terminó perdiendo habiendo llegado a los 40 minutos del segundo tiempo arriba en el marcador.
Pero frente a esa desazón que se vivió en Arroyito llegó el momento de recomponerse anímica y futbolísticamente contra dos pesos pesados como lo eran Racing y River. La victoria en el Cilindro de Avellaneda y el empate en el Gigante de Arroyito contra el equipo del Muñeco Gallardo acomodaron bastante la estantería.
Y la ecuación es sencilla de analizar. Es que desde hace tiempo tanto Racing como River son dos de los equipos más poderosos del fútbol argentino y ya habérselos sacado de encima de arranque no es poco.
Claro, en lo que vendrá Central deberá encauzar definitivamente su fútbol para lograr que las expectativas de la previa comiencen a tomar fuerza, pero sí es un hecho que dos de los rivales más complejos ya son parte del pasado.
Cen3VB
Central ya se sacó de encima un peso pesado como River. Fue un empate sin goles en Arroyito.
Virginia Benedetto / La Capital
Lo dicho, la diferencia es apenas de un punto, pero lo que pesa es ese contexto, que puede o no ser un indicativo, está a la vista de todos.
Cuando el equipo que por ese entonces era dirigido por Ariel Holan, en el torneo Clausura pasado, fueron cinco los puntos obtenidos, pero frente a rivales claramente de otra jerarquía.
De aquellos tres, dos perdieron la categoría
De hecho, dos de esos tres equipos terminaron perdiendo la categoría, tales los casos de Godoy Cruz y San Martín de San Juan. A ninguno de ellos el Canalla les pudo ganar pese a que ambos fueron en el Gigante de Arroyito. El sabor a poco que quedó tras el 1-1 contra el Tomba y ni hablar del empate sin goles contra el santo sanjuanino fue remendado por la victoria en La Fortaleza, frente a Lanús.
Aquella vez incluso logró mantenerse invicto en esas primeras tres fechas, cosa que en esta ocasión no sucedió, pero la diferencia, se insiste, es mínima. Le quedan partidos chivos, como por ejemplo el clásico, pero ya no se cruzará con ninguno de los equipos denominados grandes. Los dos que tenía en agenda (Racing y River) ya los dejó atrás.
Lo del nivel futbolístico pasa por otro carril y no es menos importante, pero formará parte de ese crecimiento sostenido con el que está obligado a amigarse en medio de un nuevo ciclo, caracterizado por el cambio de cuerpo técnico.
Cen4CML
En la primera fecha del Clausura, Central no pudo ganarle a Godoy Cruz, que después descendió.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Sumar ahora todo lo que se pueda
Para Central es fundamental sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes de que comience el ajetreo que le implicará la Copa Libertadores de América y por eso la necesidad de hacer pesar su jerarquía frente a los rivales que le toque. Marcará también un indicio importante la suerte que corra en el partido por Copa Argentina frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, aunque eso sea ajeno al andar en el torneo Apertura.
Pero la historia es hoy un Apertura en el que sumó lo que pudo, que no abundante, pero tampoco una miseria. Eso sí, está un escalón por debajo de lo que fue el semestre pasado, pero en esta ocasión habiendo sorteado ya dos rivales de fuste.
Un arranque más chico en números, mejor en sensaciones.
Noticias relacionadas
Quinteros, DT de Independiente: "A Central podemos hacerle daño, pero también nos puede lastimar"
Central rechazó las acreditaciones de los medios de Independiente, que denuncian "censura"
Central, en carrera: qué puesto ocupa en el ranking para el Mundial de Clubes de 2029
Central-Independiente: el presidente del Rojo dijo que están "atentos al arbitraje"
Venden un histórico bodegón de la región y evalúan un proyecto inmobiliario
Central, en carrera: qué puesto ocupa en el ranking para el Mundial de Clubes de 2029
Santa Fe lanzó un plan de alivio fiscal con hasta 36 cuotas para empresas y familias
Cuáles son las posiciones que buscará reforzar Newell's en el próximo mercado de pases
Lo último
El tiempo en Rosario: nuevo alerta amarillo por vientos fuertes en un fin de semana invernal
Los Pumitas juegan su última chance de coronarse en el Rugby Championship M20
Súper Rugby Américas: victoria contundente de Capibaras XV, que se encamina a los playoffs
La captura de una avioneta con droga reveló contactos de cárteles internacionales con bandas locales
Aterrizó en Vera el miércoles con 420 kilos de cocaína. Ocho personas fueron imputadas por narcotráfico. El rol del cártel internacional uruguayo de Sebastián Marset
Por Claudio Berón
Economía
Santa Fe lanzó un plan de alivio fiscal con hasta 36 cuotas para empresas y familias
Policiales
Piden perpetua para Morocho Mansilla por mandar a matar al juez de línea de un torneo barrial
la ciudad
El tiempo en Rosario: nuevo alerta amarillo por vientos fuertes en un fin de semana invernal
la ciudad
Docentes de la UNR van al paro el próximo martes, día de la marcha federal universitaria
La Ciudad
Festival Solidario por el Vilela: los cortes de calles que habrá este sábado
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Venden un histórico bodegón de la región y evalúan un proyecto inmobiliario
Central, en carrera: qué puesto ocupa en el ranking para el Mundial de Clubes de 2029
Santa Fe lanzó un plan de alivio fiscal con hasta 36 cuotas para empresas y familias
Cuáles son las posiciones que buscará reforzar Newell's en el próximo mercado de pases
Llegó el aumento del transporte interurbano del Gran Rosario: ¿cuánto cuesta el boleto?
Ovación
Ovaci{on
Súper Rugby Américas: victoria contundente de Capibaras XV, que se encamina a los playoffs
Súper Rugby Américas: victoria contundente de Capibaras XV, que se encamina a los playoffs
La Fifa indultó a los jugadores suspendidos y Otamendi podrá jugar en el debut del Mundial 2026
Los candidatos para reemplazar a Campaz y el probable once de Central ante Independiente
Policiales
Policiales
Piden perpetua para Morocho Mansilla por mandar a matar al juez de línea de un torneo barrial
Bifes de cocaína en la cárcel: creen que la droga iba destinada a microtráfico en un pabellón
Madre e hija heridas en violenta pelea en Nuevo Alberdi: tres mujeres implicadas
Hallan cocaína escondida en bifes de carne en visita en la cárcel de Las Flores
La Ciudad
la ciudad
El tiempo en Rosario: nuevo alerta amarillo por vientos fuertes en un fin de semana invernal
Docentes de la UNR van al paro el próximo martes, día de la marcha federal universitaria
"La muerte de Facu fue un homicidio atroz y tiene responsables"
Denuncian una "calesita" de quiebras fraudulentas y fuga de capitales en empresas de seguridad de Rosario
POLICIALES
Madre e hija heridas en violenta pelea en Nuevo Alberdi: tres mujeres implicadas
POLICIALES
Hallan cocaína escondida en bifes de carne en visita en la cárcel de Las Flores
Política
Máximo Kirchner se sometió a una cirugía programada: "Cristina quiso venir pero le sugerí que no lo haga"
Información general
Universidades públicas advierten que la ley de financiamiento "no es una opción política"
Política
Adorni rompió el silencio en medio del escándalo judicial y la tensión con Patricia Bullrich
La Ciudad
El tiempo en Rosario: viernes sin lluvia pero con viento y ráfagas
Política
Pullaro busca posicionar a Santa Fe como socio industrial del boom minero
Economía
Anunciaron los oferentes que pasarán a la instancia final de la licitación de la Hidrovía
La Ciudad
Aniversario en el corazón de Las Flores: la escuela Itatí cumple 60 años
Política
Ofensiva opositora para interpelar a Adorni en la Cámara de Diputados
Policiales
Hallan muerto a un hombre que había desaparecido en Rufino y detienen a su hijo
Economía
La industria registró en marzo su primer rebote anual en nueve meses
Policiales
Tres perpetuas por un crimen en un intento de asalto en zona oeste
Policiales
La condenaron a 11 años de cárcel por el asesinato de Yanina Beatriz Merlo
Economía
La provincia anunció un bono fiscal para las concesionarias
Política
El socialismo provincial busca ratificar la unidad y reelegir a su conducción
Por Elbio Evangeliste
Ovación
La situación de Campaz no pinta sencilla y es duda para el partido ante Independiente
Información General
Estados Unidos podría permitir que se envíen armas de fuego por correo
Política
Financiamiento universitario: conceden un recurso al gobierno
Política
"Súper Rigi": cómo es el nuevo proyecto que Milei mandará al Congreso