Ovación

Central tiene un reto con la necesidad y urgencia

El equipo del Kily visitará hoy al Racing de Pizzi, que llega golpeado por la goleada ante River por la Supercopa. Al canalla le urge volverse con un buen resultado

Lunes 08 de Marzo de 2021

Deportivamente ambos equipos están devaluados. A eso hay que agregarle que el técnico de Racing quedó virtualmente sin crédito. El de Central todavía tiene un poco de saldo a favor. Juan Antonio Pizzi vivirá una tardecita particular. Y no esencialmente porque enfrentará al club que lo formó, lo lanzó al profesionalismo como jugador y tuvo como entrenador en la B Nacional. El ex goleador quedó muy expuesto tras la goleada ante River por la Supercopa Argentina, y está a un tris de ponerle punto final al ciclo. Mientras que la era del Kily González sigue en zona de turbulencia pese al triunfo inicial frente a Argentinos Juniors. Bajo este crucial panorama los dos conjuntos tienen hoy un gran reto con la necesidad y urgencia.

   La raíz del problema en Arroyito radica en que la comunidad auriazul sigue tratando de decodificar a qué intenta jugar el equipo canalla. Las respuestas no asoman. Por eso el encuentro de hoy podría empezar a marcar la cancha de la impaciencia. A nivel dirigencial, sobre todo. Claro que un traspié no será determinante. Pero sí condicionante en el corto plazo.

   Central visitará a un Racing vulnerable. Que está muy débil luego de la paliza que le pegó River en Santiago del Estero y debería ser presa fácil. Dependerá exclusivamente de la capacidad de resolución que le imprimió el Kily González al equipo durante toda la previa para saber si además el DT puede divisar un horizonte esperanzador.

   La formación auriazul será la misma que viene de empardar ante Godoy Cruz pese a los múltiples inconvenientes que exhibió desde lo colectivo. Sin embargo, con esta determinación, el entrenador canalla les dio incluso una mueca de confianza a varios apellidos que siguen en deuda. Tales los casos salientes del experimentado Joaquín Laso en la zaga central, el juvenil Rafael Sangiovani en el corazón del campo de juego y el uruguayo Diego Zabala en la banda derecha del mediocampo.

   Cristian González deberá exprimir el presente imperfecto que atraviesa el elenco albiceleste para obtener una dosis de vitamina que le permita seguir al frente del timón con temple. La empresa no es compleja si se analiza al rival. No obstante, el principal desafío a vencer es el propio Central.

   Porque desde que asumió el Kily no florece una idea capaz de perfumar el proyecto que trazó el club. Los resultados en las últimas presentaciones vienen siendo esquivos pese al oasis ante Argentinos Juniors en el Gigante. Es que el DT no logra darle una impronta al equipo.

   Lo más destacado es que en este torneo cuenta con algunas piezas de calidad como el arquero Jorge Broun y el zaguero central Gastón Avila. A eso hay que agregarle que Emiliano Vecchio continúa exhibiendo un nivel regular que le da un plus al equipo cuando se apodera de la pelota. Pero lo individual no es suficiente para ensamblar la estructura colectiva y generar así un buen porvenir.

   El tiempo apremia en Arroyito. Por eso el desafío de esta noche será evaluado con suma atención por el pueblo canalla. Racing viene a los tumbos de verdad. Hasta la fecha registró dos empates (Aldosivi y Estudiantes) y sumó dos derrotas (Banfield y River).

   Juan Antonio Pizzi tampoco le encuentra la vuelta al proceso. Mostró en todo momento un rendimiento muy por debajo del potencial que tiene. Por eso está preso del resultado ante Central luego de la goleada ante River por la Supercopa Argentina. Un nuevo traspié significará que se activará el asiento de eyección del DT, quien incluso tendrá varias bajas para esta velada.

   Central sabe a lo que se enfrenta. A un rival casi de rodillas. Es imperioso para el canalla dar el golpe de gracia para alejar un poco la enorme presión interna que sufre el cuerpo técnico auriazul ante la irregularidad que mostró el equipo.

   La tendencia en la previa le hace un guiño. Tiene todos los boletos a su favor para volverse del Cilindro de Avellaneda con un resultado positivo. No deberá dejar sorprenderse. Eso significaría una veta de debilidad absoluta. Sobre todo en un instante crucial para el técnico en busca de lo que se vendrá con otro semblante. Porque si el equipo sigue sembrando dudas o besa la lona en Avellaneda, cae de maduro que el frente de tormenta se posicionará con furia sobre el cielo de Arroyito.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Matías Rojas, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti e Iván Maggi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Hora: 19.15

TV: TNT Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario