En Arroyito tienen varios frentes abiertos. El tema de los contratos de algunos juveniles abarca la atención de los directivos en la actualidad. Aunque el caso de Mateo Tanlongo es el que más diálogo acapara. Según constató Ovación, desde la comisión vienen manteniendo charlas con el padre y representante del mediocampista. El ciclo de reuniones sigue su curso y tiene final abierto. Desde Arroyito pusieron sobre la mesa la firme intención de rubricar un nuevo vínculo, aunque por el momento las partes siguen sin llegar a un consenso. No obstante, al haber una comunicación fluida y constante podría haber novedades a la brevedad.
Nadie puede poner en tela de juicio que Tanlongo es uno de los volantes juveniles que mayor proyección demostró tener en el plantel canalla. Desde que agarró la primera fue en constante progresividad, pese a que es cierto que tuvo algunas lagunas en varios pasajes del certamen. Sin embargo, siempre estuvo en la consideración de los entrenadores de turno.
Incluso con Carlos Tevez lució la cinta de capitán, ratificando que es un líder dentro y fuera de la cancha. El entrenador de Central lo tiene muy en cuenta, pero también tiene en claro que el próximo 31 de diciembre quedará con el pase en su poder si no llega a un acuerdo con las autoridades auriazules en un corto plazo.
Desde Arroyito no dudaron en garantizar que “el diálogo está abierto y hay buena predisposición de ambas partes” de llegar a un nuevo acuerdo para poder firmar el convenio. Aunque la realidad es clara y contundente. Por el momento no hay conformidad, pese a que desde el club remarcan y resaltan el optimismo como bandera de negociación.
También es verdad que del otro lado del mostrador hay una férrea resistencia a firmar un nuevo contrato. Desde Central se esforzaron por minimizar este punto, que no es para nada menor teniendo en claro que lo que está en juego es nada menos que la libertad de acción de un juvenil de 19 años recién cumplidos, con doble ciudadanía y una proyección interesante en la elite del fútbol.
“Estamos en diálogo. Todos queremos lo mejor. A esperar un poco más”, fue la respuesta que brindó otro interlocutor centralista cuando este medio consultó sobre en qué nivel de acuerdo estaban las partes involucradas. Por lo tanto, cae de maduro que esta negociación ofrecerá un par de capítulos más de encuentros.
ortiz2.jpg
Central también espera que Kevin Ortiz firme en breve un nuevo contrato, ya que a fin de año quedará libre.
Mientras que otro juvenil que el 31 de diciembre próximo también quedará libre si no renueva es Kevin Ortiz. El roldanense tiene 20 años y espera que su representante llegue del exterior para acelerar las tratativas. En Arroyito confían que a la inmediatez (sería entre mañana y pasado) tendrán una reunión con el agente del volante, quien por ahora es titular en el equipo de Tevez.
También es verdad que en este caso no habría tantas idas y venidas porque el jugador quiere seguir en el club de sus amores, al menos por un tiempo más para consolidarse y luego sí poder pegar el salto con una transferencia al exterior.