Por el momento no hay excusas. El menú de la Copa Liga es claro. Central deberá visitar a Colón el próximo viernes 15 a Colón, a partir de las 21. El dato que sobresale en la previa es que Miguel Russo puede plasmar en el Cementerio de los Elefantes la misma alineación que logró ponerse de pie tras vencer a Talleres en el Gigante. También es factible que el experimentado entrenador se presente en territorio rojinegro con una defensa recargada de cinco defensores, tal como lo hizo en varias ocasiones actuando de visitante.
El inicio de Central no fue el deseado. Recién en la tercera presentación pudo sacarse la mufa y celebrar una victoria. Antes había acopiado un punto en Arroyito contra Atlético Tucumán y luego puso la mejilla sin anestesia cuando le tocó visitar a Banfield.
Cuando llegó el turno de recibir a la T recuperó la memoria y sacó provecho de la localía luego de dos partidos, ya que ante River y el decano tucumano había quedado a mano. La victoria frente a los cordobeses fue además como un bálsamo de tranquilidad para encarar este mini receso por la doble fecha de las eliminatorias mundialistas con otro semblante y perspectiva.
Si bien perdió a un soldado titular mientras estaba librando el duelo ante Atlético Tucumán, lo concreto es que el volante Tomás O’Connor ya entrena sin secuelas de la conmoción cerebral que padeció tras disputar una pelota con Rodrigo Villagra en el complemento.
Quien entró en lugar del juvenil fue Kevin Ortiz, quien venía siendo una especie de jugador indiscutido para el esquema que implementa el técnico centralista. No obstante, el roldanense arrancó comiendo banco ante el decano por disposición del DT.
Por más que cumplió cuando le tocó entrar por fuerza mayor, lo concreto es que la labor de O’Connor fue más que aceptable mientras tuvo puestos los botines. Por lo tanto, todo hace presagiar que no debería entrar en duda su presencia ante Colón desde el inicio.
Lo que está en veremos y será materia de análisis hasta que llegue el momento de salir a jugar contra el sabalero es cómo formará el canalla en la zona defensiva. El interrogante se basa en si Russo se animará y respetará a los mismos apellidos que lograron cortar la sequía de seis partidos sin poder ganar (incluido el desafío de la Copa Argentina a manos de Chaco For Ever) o bien levanta una pared atrás y edifica la retaguardia con cinco jugadores.
Si el técnico quiere pude incluir nuevamente a: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Agustín Toledo y Tomas O’Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Octavio Bianchi.
Pero si Russo opta por pararse con una alineación más conservadora, entonces podría darle luz verde a Juan Komar o Agustín Sandez. En ese caso, quien tendría el boleto picado para salir de los titulares es Lautaro Giaccone. No obstante, la realidad marca que el entrenador aún tiene margen como para seguir especulando y proyectando cómo le jugará a Colón cuando lo visite el viernes próximo.
Triunfo de las guerreras
Las chicas pisaron fuerte en rodeo ajeno. Las guerreras hicieron este viernes muy bien los deberes en la Zona B. Vencieron a Excursionistas 1 a 0, con un golazo de tiro libre lanzado por Coronel, tras jugarse la cuarta fecha del fútbol femenino.