Central logró imponerse este domingo a Argentinos Juniors por 3 a 1. El rendimiento colectivo tuvo su pico de esplendor en el primer tiempo. No obstante, lo saliente es que al final de la jornada se quedó con los tres puntos y además se instaló momentáneamente en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. ¿Qué opinó Miguel Russo de todo esto? "La premisa principal era sumar puntos para tener calma con el promedio", expresó el entrenador como bajando la ansiedad y manteniendo los pies sobre la tierra, pese a la gran campaña.
"Algunas cosas salieron bien y otras cosas, no como el arranque del segundo tiempo que no me gustó", desprendió un reflexivo Russo en conferencia de prensa. "Seguimos pensando en todo lo que viene. Que disfrute la gente, nosotros tenemos que pensar en el próximo partido”, abundó.
Luego le puso un manto de realidad a la marcada expectativa que tiene el hincha de Central en la actualidad al ver al equipo en zona directa de la próxima edición de la Copa Libertadores. "La premisa principal era sumar punto para tener calma para el promedio", destacó Russo sin rodeos y como marcando la cancha.
"Hacía mucho calor. Fue el primer partido con mucha temperatura y no es fácil. Los chicos que recién arrancan en primera se agitan enseguida", contó el entrenador de Central para después poner la mira en el desafío que se vendrá contra Barracas Central, que se jugará en cancha de Huracán el 6 de noviembre.
Russo no entró en la pasión que envuelve al hincha y sólo se limitó a decir que "para mí siempre está el próximo partido. Después vendrá todo lo demás. No salimos de eso. Sobre todo con lo nivelado que está el fútbol argentino. Por eso hay que seguir. Todo lo demás llegará. Esto es una suma de cosas".
El experimentado entrenador además se refirió al cambio del defensor Carlos Quintana por Facundo Agüero cuando arrancó el segundo tiempo. "Tiene una pequeña molestia pero salió más por precaución que por otra cosa. Tenemos tiempo para recuperarlo", graficó Russo.
Consultado sobre la ausencia de Facundo Mallo, quien visiblemente no concentró debido a una molestia muscular, el DT dijo que el uruguayo "está con algo leve. Decidí que no juegue para preservarlo. Veremos la semana que viene si está”, pero optó por no brindar reales detalles de lo que padece el zaguero central.
"Buscamos que los chicos sigan compitiendo de la mejor manera. Estamos buscando un nivel de regularidad entre los que juegan y no", destacó Russo para luego dejar la conferencia de prensa con una sonrisa de oreja a oreja.
Komar también dijo lo suyo
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1718745576442069137&partner=&hide_thread=false