Ovación

Central rescató un empate cuando el Lobo lo dejaba con las manos vacías

Un fortuito remate de Jonatan Gómez a los 31' del complemento le dió a Central el empate que tanto buscaba desde los 9 minutos de la primera parte cuando Lucas Castro puso al elenco de Leonardo Madelón en ventaja.

Viernes 09 de Octubre de 2009

Rosario Central empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata por la octava fecha del torneo Apertura. El conjunto auriazul no jugó bien pero alcanzó la igualdad gracias a un remate de Jonatan Gómez que desvió Maldonado. El equipo visitante realizó un planteo inteligente basado en el orden defensivo y especulando con la ansiedad que tenía Central por ganar el partido.

Los pibes de Ariel Cuffaro Russo arrancaron bien. Marcaron, presionaron de forma ordenada e hicieron circular la pelota de lado a lado. Pero cada vez que llegaban a las puertas del arco contrario, olvidaron probar al arco y siempre intentaron meterse al arco con pelota y todo.

Gimnasia, en cambio, no desesperó y comenzó a hacer su negocio por las bandas a espaldas de Chitzoff y Núñez. Así, en tan poco, consiguió a los 9 minutos del primer tiempo un gol que al equipo rosarino le cayó como un balde de agua helada. Aued encaró, mandó el centro, un tanto pasado, y desde atrás y sin marca apareció Castro, volante por derecha que le cambió el palo a Broun y a cobrar.

A rengón seguiro Central fue con todo lo que tenía pero se perdió en las dos líneas de cuatro bien plantadas. Envió centros, buscó y buscó, pero no encontró por desesperación y ansiedad por sumar de local.

Central arancó el segundo tiempo con envión como para conseguir el empate, inició su estrategia pero se topó con la defensa platense, que se replegó siempre en dos líneas de cuatro jugadores bien atentos a cada avance canalla para defender el resultado. Dejó que el conjunto auriazul tenga la pelota para después atacarlo.

Cuando faltaban poco más de veinte minutos, Cuffaro Russo sacó a Moya y colocó a Castillejos para jugar con tres puntas. Pero de todas formas la pelota les llegó muy poco y cuando llegó, la defensa de Gimnasia estaba acomodada.

El gol canalla llegó tras una jugada personal de Gómez, quien desde la izquierda se metió hacia el centro de la cancha, la empalmó de lleno y contó con la suerte de que la pelota se desvió en Maldonado y se transformó inatajable para Sessa. El empate trajó un poco de tranquilidad para el equipo canalla, que bastante desesperado por encontrar la igualdad estaba y los caminos estaban prácticamente cerrados.

Una vez empatado el encuentro, Gimnasia siguió con su libreto mientras Central fue por la victoria. Sin embargo, todo terminó igualado, Gimnasia rasguñó un punto y Central al menos no perdió frente a un rival que hizo un planteo inteligente.

Rosario Central

 

 

Gimnasia(LP)

Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Gervasio Núñez; Jonathan Gómez, Méndez, Mario Paglialunga y Lucas Moya; Franzoia y Emilio Zelaya.

 

 

Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Cardozo; Lucas Castro, Rinaudo, Romero y Aued; Juan Ezequiel Cuevas y Denis Stracqualursi.

DT: Ariel Cuffaro Russo

 

 

DT: Leonardo Madelón

Goles: 9' PT, Lucas Castro (GELP); 31' ST, Jonatan Gómez (RC).

Cambios: ST. 20', Milton Casco (G) por Romero; 22', Gabriel Castillejos (RC) por Moya; 29', Sebastián Ereros (G) por Cuevas; 32', Nahuel Valentini (RC) por Braghieri; 34', Gabriel Martinena (G) por Stracqualursi; 36', Leandro Gurrieri (R) por Zelaya.

Arbitro: Rafael Furchi

Cancha: Gigante de Arroyito.



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario