Para lograr un mejor posicionamiento tanto en la Copa de la Liga como en la zona de clasificación a copas internacionales, Central deberá hacer algo que hasta aquí no pudo a lo largo del año: ganar tres partidos de manera consecutiva. Lo que le juega a favor es que el encuentro ante Vélez será en el Gigante de Arroyito.
Estos dos partidos que viene de ganar el canalla, ambos en su estadio, son los que pusieron al equipo frente a una chance inmejorable, pero está claro que deberá romper el molde. Es la tercera vez (una de ellas fue por el torneo local y Copa Argentina) en este ciclo de Russo que sumó dos victorias consecutivas.
Partido1CML.jpg
Malcorra fue autor de uno de los goles de Central en cancha de Huracán, en el torneo pasado.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Partido2VB.jpg
Ante Gimnasia, Central hilvanó por primera vez en el año dos triunfos seguidos. Venía de ganarle a Huracán.
Virginia Benedetto / La Capital
Esto no hace más que hablar a las claras de la irregularidad que evidenció el equipo a lo largo de 2023. En contrapartida, nunca perdió dos seguidos, pero en lo que hace a victorias siempre le faltó un plus para pegar un salto de calidad.
PartidossLV.jpg
Tras dos victorias seguidas, el equipo de Russo no pudo pasar del empate en el clásico del torneo pasado.
Leonardo Vincenti / La Capital
El canalla sorteó con lo justo, pero con éxito, el clásico ante Newell’s y a los pocos días dio cuenta de Huracán, también sin sobrarle nada, pero habiendo hecho los méritos necesarios como para sumar de a tres. Contra Vélez deberá patear el tablero para lograr, por primera vez en el año, tres victorias de manera consecutiva.
La primera vez que Central metió dos al hilo fue en el torneo pasado, cuando por la 8ª fecha venció como visitante 2-0 a Huracán y en la 9ª dio cuenta de Gimnasia, en Arroyito, por 3 a 1. En el partido siguiente no pasó del empate, ante Newell’s (0-0), en el Parque Independencia.
Partido3LV.jpg
En el Gigante de Arroyito, los jugadores canallas festejan uno de los goles, frente a Defensa y Justicia.
Leonardo Vincenti / La Capital
Partido4SSM.jpg
Cortez anotó de cabeza por Copa Argentina, contra Central Norte. Por segunda vez en el año Central lograba dos triunfos seguidos.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Hubo otra doble victoria, pero las unió entre la Liga Profesional y la Copa Argentina. Es que después de vencer 2-1 a Defensa y Justicia en Arroyito goleó 4 a 1 a Central Norte de Salta, en San Nicolás. De inmediato llegó la derrota 0-2 en cancha de Banfield.
BanfieldLV.jpg
El envión que traía el equipo de Russo se frenó en cancha de Banfield. Esa noche el canalla lo perdió claramente.
Leonardo Vincenti / La Capital
De ahí en más ya nunca pudo volver a ganar dos seguidos, hasta esta arremetida de Newell’s y Huracán. Esta posibilidad es más concreta que las dos anteriores porque el partido es en condición de local, pero está claro que es algo que siempre le costó. Una chance gigante para patear el tablero.