Ovación

Central prolongó su racha triunfadora y el ascenso dejó de ser una quimera

Central venció merecidamente por 1 a 0 a Aldosivi, en Mar del Plata, en un partido en que fue superior en el trámite y en las chances. El canalla sumó su cuarta victoria consecutiva y quedó a dos unidades de los puestos de ascenso. Medina, a los 37', marcó el gol del triunfo canalla, tras una buena jugada de Encina, una de las figuras de la cancha.

Lunes 26 de Noviembre de 2012

Ahora sí, Central se parece a Central. Es que tras un mal comienzo, en que tuvo un andar dubitativo y timorato, el canalla empieza a respaldar en el juego y en el resultado las expectativas que tiene el pueblo canalla en el ascenso. Hoy, ante Aldosivi, dio otra muestra al ganar por 1 a 0 en Mar del Plata, dejando una imagen convincente, al punto que el resultado terminó siendo exíguo para lo que entregó el trámite del partido.

Es que el canalla fue netamente superior al Tiburón, que nunca le encontró la vuelta al partido. El único pecado de Central fue no haber rematado el partido con algunas de las chances que tuvo de contra, como para que el final fuera más desahogado y con mayor margen de tranquilidad. Un atenuante puede ser que el canalla venía de jugar entresemana en Misiones y pese a eso terminó holgado.  

No obstante, los dirigidos por Russo casi no pasaron sobresaltos a lo largo del partido, sumaron su cuarta victoria consecutiva en el torneo, que los pone en buena posición de cara a pelear el ascenso, puesto que están a dos puntos del último que logra la plaza a primera, algo poco menos que impesnado hace un par de partidos atrás, a la vez que siguen consolidándose en la faz defensiva, donde cada vez se ve al equipo se lo ve más sólido y confiable.

Central fue el mejor de los dos en ambas etapas, pero fundamentalmente la diferencia la marcó en el primero, donde generó peligro por los costados, tanto con Encina -de muy buen nivel- y Ferrari por derecha, y de Lagos por izquierda. Así llegó en varias ocasiones con peligro, hasta que el Sapito armó una jugada fenomenal y le puso una asistencia perfecta para Lagos, que tocó al centro del área, por donde entraba Medina solo para empujarla al gol. 1 a 0 y merecido premio al mejor andar canalla a lo largo de la etapa.

En el complemento, más allá de algún atisbo de reacción de Aldosivi, que intentó con sus armas y que mostró una cara un poco más ambiciosa en esa etapa, Central siguió siendo el dominador de las acciones, aunque le faltó tranquilidad y precisión en los metros finales para sellar el pleito mucho antes y esperar el final con mayor serenidad.

En definitiva, Central metió el cuarto triunfo al hilo, que no hace más que fundamentar con argumentos futbolísticos sus chances de ascenso, pero fundamentalmente otorgarle más confianza a un plantel que, tras los primeros golpes recibidos, comenzó a crecer y a pensar que el sueño del ascenso es una posibilidad que está al alcance de la mano.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario