El mundo Central sigue revolucionado y muy esperanzado con la clasificación a la final de la Copa de la Liga. La comunidad canalla espera que este miércoles salga a la venta las entradas para poder adquirirlas y viajar con toda la ilusión rumbo a Santiago del Estero. El crucial desafío está programado para el sábado a las 21. El quid de la cuestión es saber si las autoridades santiagueñas quitarán las butacas de las plateas del estadio Madre de Ciudades como sucedió en el amistoso entre Argentina y Curazao, el pasado 28 de marzo. Sin embargo, Ovación certificó este lunes a la tarde con una alta fuente norteña que "por ahora no está previsto ampliar la capacidad. Por lo tanto, habrá 30 mil localidades a disposición".
El moderno estadio santiagueño tiene capacidad para recibir a 30.000 espectadores. Sin embargo, para el amistoso que jugó la selección nacional frente Curazao el 28 de marzo pasado, la cancha pasó a contar con 42 mil lugares. Según detallaron, se amplió el aforo porque se retiraron las coloridas butacas en los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta.
Lo cierto es que los hinchas de Central esperan que ahora hagan lo mismo. Hay una gran expectativas por viajar a Santiago del Estero. Todavía no salieron a la venta las entradas y la demanda virtual es impresionante. Si bien el grueso espera copar el estadio con más 20 mil almas, lo cierto es que por el momento no podrá hacerlo.
El motivo es sencillo. Ovación se contactó con una alta fuente provincial que está relacionada directamente con todo lo que suceda en el moderno estadio, y le afirmó a este medio sin titubear que "el miércoles tendremos la reunión con las autoridades de seguridad para diagramar y definir cómo será el operativo policial porque vendrán las dos hinchadas".
Luego hizo eje en el tema que tiene preocupado y ocupado a los hinchas de Central. Ante la consulta sobre si tenían previsto quitar las butacas de las plateas como sucedió en marzo pasado, del otro lado de la línea fueron contundente, "No, no está contemplado para nada. Al menos por ahora. Por lo tanto, el estadio está habilitado para recibir el sábado a 30 mil personas", aseveró.
No obstante, también es verdad que se está trabajando y sondeando con los directivos de Platense cómo será la movida calamar. Es decir, hay por parte del Estado santiagueño intenciones de ceder más espacio para los simpatizantes canallas. Pero todo dependerá de cómo respondan desde Vicente López, porque la lógica marca que los dos clubes tendrán la misma cantidad de entradas, es decir, 15 mil.
Otro dato a tener en cuenta es que el estadio podría tener un cordón policial entre ambas parcialidades porque por su diseño no tiene una gran división de tribunas. Está pensado y diseñado como si estaría emplazado en Europa.