Central

Central paseó sus falencias por Tucumán y sigue sin saber lo que es sumar de a tres

Final del partido. El equipo del Patón Bauza perdió 2 a 1. No tuvo fútbol ni eficacia y llegó a su octavo partido sin conocer la victoria.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

Central tiene poco de qué alegrarse. En su peor momento en el primer tiempo apareció Zampedri para abrir el marcador pero fue una ilusión óptica. Atlético se lo dio vuelta en seis minutos y a partir de allí los de Bauza se mostraron como un equipo con intermitencias, con más voluntad que fútbol y con escasa capacidad de definición.

Lo de Central ya se hizo costumbre. Le cuesta una enormidad hacerse protagonista. No sólo en el Gigante, también cuando juega en rodeo ajeno. Por eso no sorprendió que sucumbiera ante la presión del Decano desde el mismo arranque.

Sin generación de fútbol -ni Camacho, ni Carrizo, ni Ortigoza podían conseguir la pelota-, el equipo de Bauza comenzó a desesperarse y a ahogarse en su propia impotencia. Así, a Zampedri y Herrera no le llegó casi nunca la pelota.

Y Atlético, que arrancó con mucho ímpetu y manejando mucho mejor el juego, le faltaba consistencia en los metros finales. Tanto, que ejerció un dominio estéril. Al menos hasta los 25' de la primera etapa.

En ese instante, en lo que fue la primera llegada clara del auriazul, Zampedri recibió un pase desde la derecha, se paró en el borde del área, giró, y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo de Lucchetti.

Pero a los 28', Carrizo sacó un bombazo de otro partido, el Laucha dio rebote y Zampedri metió la cabeza para el 1 a 0. Como todo buen ex, no lo festejó. Parecía el renacer canalla... Parecía, sólo parecía.

Embed


Porque apenas seis minutos después Matos aprovechó una buena cortada de la Pulga Rodríguez y quedó cara a cara con Ledesma para poner el empate.

Embed


Central, que había tenido unos minutos de lucidez, volvió a perder el eje y ya no se recompuso. Porque a los 39', Luis Miguel Rodríguez -el ídolo de Atlético- recibió un pase profundo desde su campo, le ganó a Alfani y volvió a fusilar a Ledesma con un tiro a quemarropa.

Embed


Central mostró una imagen desdibujada, con algunos chispazos que hicieron entusiasmar. Pero este equipo tiene la capacidad de decepcionar en pocos minutos.

El canalla no pudo salir de la presión y el ahogo de los de Zielinski hasta pasados los 15' de la segunda parte. Porque a los 16 el Colo Gil metió un tiro libre de esos que le salen de maravillas y obligó a Lucchetti a mandarla por encima del travesaño. Y del córner, Herrera se la llevó por delante debajo del arco y se perdió el empate.

Embed


A los 24', fue el propio Zampedri el que otra vez merodeó los dominios del Laucha. El ingreso de Becker, que se paró por derecha al principio, le dio más aire a Central, que dominaba con más ganas que ideas ante un Atlético que había levantado el pie del acelerador y apostaba a a alguna contra.

Embed


Fue el propio Becker el que, a los 30', hizo lucir a Lucchetti cunado sacó un bombazo desde fuera del área y el Laucha voló para ponerla en el córner.

Embed

Central se quedó con diez por la expulsión de Ortigoza. Y pese a que había generado algunas situaciones, no tuvo lucidez ni precisión y se quedó otra vez con la manos vacías. Para preocuparse...


Los equipos


Atlético Tucumán: Christian Luchetti; Jonathan Cabral, José San Román, Gabriel Risso Patrón y Bruno Bianchi; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro (80' Gervasio Núñez) y David Barbona (70' Tomás Cuello); Mauro Matos (75' Javier Toledo) y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Renzo Alfani, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho (70' Diego Becker), Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo (75' Agustín Maziero); Germán Herrera (62' Maximiliano Lovera) y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.
Hora de comienzo: viernes, 21
Cancha: Estadio Monumental José Fierro
Arbitro: Fernando Echenique
TV: TNT Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});