Ovación

Central, obligado a recuperar oxígeno en Arroyito

El elenco canalla recibe al también irregular Aldosivi con una formación mixturada. El Kily González buscará que el equipo se despegue del fondo

Lunes 02 de Agosto de 2021

Central buscará levantarse como sea del porrazo de La Plata. Las necesidades y urgencias que carga sobre el lomo no le permiten tomarse una nueva licencia. Tiene por delante un par de fechas movidas. Desde lo deportivo y emocional. Esta tardecita recibe a otro urgido: Aldosivi. El plus es que viene dominando al tiburón. Al menos eso marca el historial. Sea en Arroyito como en aguas saladas del Atlántico. Para esta contienda, el Kily González apelará a un equipo mixturado. El técnico canalla decidió preservar llamativamente a varios apellidos, pese a que el primer partido más chivo de los tres que tendrá a la brevedad será el martes 10 en el Gigante ante Bragantino, por los cuartos de final de la Sudamericana. Luego deberá definir la llave en Brasil, el 17. Mientras que el domingo 22 será el desafío local más importante del semestre: el clásico ante Newell’s en el Coloso.

  El canalla transita por un camino sinuoso mientras desanda la liga profesional. Sumó una victoria en sus tres presentaciones. Puso las mejillas fuera de los límites de Arroyito: en Mendoza ante Godoy Cruz y en el bosque platense contra Gimnasia, donde cayó con un gol polémico.

  Cristian González buscará equilibrar la estructura. El entrenador centralista tiene en claro que no puede ceder más terreno porque se empantanará en la última línea de la formación. Incluso, en la actualidad está en el pelotón de los rezagados. Y para el Kily no es saludable permanecer en el fondo.

info.jpg

  Sobre todo porque se avecina una serie de encuentros determinantes. Claves desde lo futbolístico. El fixture local indica que esta tarde será anfitrión de otro irregular como Aldosivi, por la 4ª fecha. Pero el viernes deberá ir a Junín para visitar a Sarmiento sabiendo que el martes 10 se jugará parte de la estadía en la Copa Sudamericana cuando reciba a Bragantino, por el partido de ida de los cuartos de final.

  El sábado 14 deberá medirse ante Independiente en el Gigante, aunque la mente estará en el viaje que hará luego a San Pablo para buscar la clasificación a la semifinal el martes 17. Una vez que tenga decidida la suerte en el campo copero, arribará a la ciudad para asumir el compromiso más importante del semestre a nivel nacional: el clásico ante Newell’s el 22, donde buscará mantener la hegemonía de los últimos años.

  Pero el presente indica que Central no puede pensar de lleno en los compromisos que tiene agendado cuando el cuadro de situación marca que está comprometido a salir del barro cuanto antes para poder proyectar todo lo demás con otro semblante y perspectiva. Para eso, el equipo también deberá mostrar rebeldía. Ser homogéneo en líneas generales. Tiene que sincronizar sin fisuras entre líneas. Caso contrario, seguirá derrapando. O permaneciendo en una posición incómoda.

  El Kily, a juzgar por los movimientos de campo que hizo en la previa, optará por una formación mixturada. El DT conoce a la perfección a cada uno de sus soldados. Si decidió meter mano por algo será, pese a que desde el mundo exterior se perciba que era innecesario jugar con un muletto ahora cuando podría hacerlo el viernes ante Sarmiento para preservar a varios de cara a la Sudamericana. No obstante, esta tardecita buscará comerse al tiburón para llenarse de confianza y salir un poco del fondo del mar.

Cuatro cambios con Gamba adentro

El Kily González realizará cuatro modificaciones con respecto al equipo que viene de morder el polvo en el bosque platense. Nicolás Ferreyra actuará en la zaga central en lugar de Facundo Almada. Alan Marinelli irá por Diego Zabala a la línea media jugando al lado del capitán y conductor Emiliano Vecchio. Emmanuel Ojeda será el volante central. Y por izquierda, Francesco Lo Celso se adueñará del sector en reemplazo de Luciano Ferreyra. Mientras que el dato saliente será el regreso de Lucas Gamba, quien se lesionó pero nunca se brindó un parte médico. El atacante debutará en la Liga Profesional formando delantera junto a Milton Caraglio. El DT canalla concentró a 23 profesionales. Además de los titulares (Romero; Martínez, N. Ferreyra, Ávila y Blanco; Marinelli, Ojeda, Vecchio y Lo Celso; Gamba y Caraglio), entre los citados sobresale la inclusión del defensor paraguayo Ricardo Garay, quien se sumó como refuerzo. El resto de los citados son Josué Ayala, Facundo Almada, Fernando Torrent, Nahuel Franco, Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Diego Zabala, L. Ferreyra, L. Giaccone, L. Martínez Dupuy y Alejo Veliz

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario