Central no sumó más refuerzos a los cuatro que habían llegado y en cambio, al cierre del libro de pases de la Liga Profesional, se confirmaron dos salidas. A primera hora se supo la de Tobías Cervera a Platense y a última hora la de Francesco Lo Celso a Instituto.
Durante el transcurso del viernes se supo de las negociaciones que Central llevaba adelante con Platense por el préstamo de Tobías Cervera, que se quedó sin lugar en Central luego de las llegadas de Marco Ruben y Enzo Copetti.
Aunque de todas maneras, ya antes había perdido preponderancia cuando irrumpió en primera Agustín Módica. Pero al lesionarse el juvenil, además de Ruben en el clásico, el nuevo técnico Matías Lequi optó por Luca Martínez Dupuy. Por eso decidió emigrar y buscar suerte en Platense.
Hubo trabas en la negociación, pero finalmente Cervera se fue a préstamo hasta diciembre de 2025 con una opción de compra del 50% del pase. Mientras, Martínez Dupuy, que había expresado que quería irse ya que estaba en un momento como quinta opción, recuperó lugares y jugó bastante el último tiempo.
Por eso, el mexicano que este viernes disputó un amistoso con la selección de ese país ante Panamá, se queda y Cervera buscó otros horizontes.
A última hora, Francesco Lo Celso
Sobre el cierre del libro de pases, Instituto anunció la contratación de Francesco Lo Celso, el hermano de Gio, quien tampoco dispuso de mucho lugar en el equipo auriazul y ahora probará suerte en Córdoba.
>> Leer más: La salida de Tobías Cervera, uno de los 9
En este caso también se fue a préstamo hasta finales de 2025, sin cargo y con opción de compra del 50% del pase.
Central se desprendió de dos jugadores con poco lugar en el once titular y no sumó más refuerzos que Ruben, Copetti, Miguel Barbieri y Augusto Solari.