Ovación

Central: Milton Caraglio ya está de nuevo en su casa

El delantero Milton Caraglio selló su salida de Atlas y este martes firmará con Central por los próximos 18 meses con opción a un año más

Martes 06 de Julio de 2021

Central logró la primera contratación: Milton Caraglio. El delantero se desvinculó ayer de Atlas y quedó en firmar de manera digital este martes el contrato que lo unirá con el canalla por los próximos 18 meses con opción a un año más, siempre y cuando haya consenso entre las partes. El Gordo dejó la entidad de Guadalajara seis meses antes de que venza el vínculo porque quería volver al pago que lo formó. En medio de la mesura por la contratación del atacante de 32 años, la directiva auriazul ahora tiene otro problema que resolver. Y no es de fácil solución. Debe ver cómo hará para que el futbolista pueda llegar al país. Sobre todo con las medidas restrictivas que impuso el gobierno nacional de limitar el ingreso de vuelos y pasajeros a 600 pasajeros diarios. A eso hay que agregarle que luego deberá aislarse cuando pise suelo argentino por una semana como medida preventiva ante la pandemia.

  Cristian González sumó un delantero de experiencia al plantel profesional. El Kily deberá ver para cuándo podrá contar con el 9. El deseo inicial era que formara parte de la delegación que viajará el próximo miércoles a Venezuela, donde el jueves 15 se medirá ante Deportivo Táchira por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. No obstante, es una utopía tenerlo a disposición para ese encuentro.

  En tanto, Caraglio espera dejar hoy mismo México para hacer base en nuestro país cuanto antes. Aunque resta saber cómo lo hará porque solo pueden entrar 600 personas al día al país tras una disposición del gobierno nacional. Las autoridades canallas esperan resolver este tema en lo inmediato.

  Mientras tanto, Atlas despidió al atacante en las redes sociales con un cálido mensaje: “Recibimos por parte de Milton Caraglio la petición de salir de nuestra institución por motivos personales, situación por la cual llegamos a un acuerdo con el jugador para que pudiera regresar a jugar a su país de origen. Gracias por haber sudado con Furia, Lucha y Honor estos colores, Caraglio. Sabemos de tu voluntad de regresar con tu familia, y por eso hoy separamos nuestros caminos. Esta siempre será tu casa y te deseamos todo el éxito en tu nueva etapa”.

  Cabe destacar que la segunda estadía de Caraglio en los Zorros no fue la esperada por las partes. En 19 partidos apenas marcó un gol. Si bien realizó la pretemporada con el elenco rojinegro, lo cierto es que el entrenador Diego Cocca no puso reparos para prescindir de sus servicios para la campaña que se avecina.

  Lo más importante para la comunidad canalla es que logró sumar la primera cara en materia de contrataciones. La llegada de Miltón Caraglio podría potenciar la ofensiva junto a Marco Ruben de cara a los compromisos que se vienen para Central, sea en ámbito internacional como en el nacional.

Buscan definir lo de Ayala

En cuanto a las demás gestiones que tienen abierta los auriazules en materia de posible incorporaciones hay que destacar que el caso del paraguayo Brahian Ayala podría llegar al fin entre hoy y mañana. Desde Arroyito consideran que ya no hay más margen como para seguir esperando al extremo. Con respecto a Santiago García, el zurdo volante no resolvió con su círculo íntimo si finalmente regresará al país y por eso se dilata la negociación. Aunque la dirigencia ya maneja otros variables.

  Por otra parte, en relación al volante Angel González continúa todo en veremos. “Igual hay otros jugadores que ya están siendo analizados”, destacaron desde Central cuando se consultó sobre el jugador de Estudiantes, quien también está en la mira de Lanús. En otro orden, se espera que hoy el lateral izquierdo Joan Mazzaco pueda emprender viaje rumbo a Ecuador para sumarse a préstamo en Guayaquil.

Reunión virtual con Talleres

Talleres de Córdoba está tras los pasos de Rodrigo Villagra. Es más, este martes puede haber novedades. Desde Central le informaron a Ovación que “posiblemente mañana (hoy) realicemos una charla virtual con Andrés Fassi (titular de la T), quien está en Marbella. Pero todavía nadie del club cordobés formuló una oferta ni protagonizó un diálogo o encuentro con algún integrante de nuestra comisión directiva. Lo único que hubo fueron sondeos informales. Por lo tanto, si se concreta la reunión vía Zoom ahí sabremos qué pretende y propone la parte interesada. Luego se analizará cómo seguirá todo. Mientras tanto, no hay nada de nada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario