Ovación

Central: a Martínez lo ven más afuera que adentro

Creen que es difícil que el uruguayo siga, pero aún no hubo oferta. Cvitanich agradeció pero dijo que se queda en Racing y le apuntarán a otro delantero

Jueves 17 de Septiembre de 2020

El ritmo de los acontecimientos no modifican en un ápice las sensaciones que hay en Central respecto al futuro de Federico Martínez. Porque si bien no se avanzó sobre la salida de la que se habla, puertas adentro en Arroyito la cosa parece ya juzgada, quizá porque manejan información de que Independiente está tramitando con Liverpool de Uruguay los términos económicos del traspaso, que obviamente debiera ser beneficioso también para Central. Si ese requisito se cumple no habría objeciones del lado canalla y todo podría cerrarse rápidamente. De manera tan simple está planteado el escenario que en Central continúan analizando nombres de delanteros, pero sabiendo que ya hay uno por tachar: el de Darío Cvitanich, quien en la noche de este miércoles le informó a la gente de Central que se quedaba en Racing, club con el que tiene contrato hasta fines de diciembre.

   "La dirigencia de Central tiene la seguridad de que desde Avellaneda van a ir a la carga decididamente por Martínez y que el jugador finalmente se irá”, fue lo que apuntó una fuente cercana a una comisión directiva canalla que se mantiene expectante y que espera de un momento a otro el contacto de parte del club uruguayo. Pero claro, hasta que eso no ocurra las certezas se mantendrán dentro de terreno de las suposiciones.

   Es lógico que Central debe formar parte de esa negociación porque los canallas son los dueños de los derechos federativos de Martínez, pero dentro de este marco lo que piensan en Arroyito es que cuando llegue el ofrecimiento el mismo estará ya empaquetado y con el moño puesto. No obstante, desde Central tiene que partir el okey para que la operación se concrete. Para ello sería suficiente que el club se evite de pagar los 750 mil dólares acordados en su momento con el club uruguayo por la compra del 30 por ciento del pase del jugador, además de algún porcentaje en caso de una futura venta.

Marti2.jpeg
Martínez llegó a Central en febrero y jugó apenas dos partidos.

Martínez llegó a Central en febrero y jugó apenas dos partidos.

   Si Independiente y Liverpool comulgan con esos términos de la negociación habría poco por hablar, por la sencilla razón de que Central se sacaría de encima esa deuda, más allá de que hoy son los primeros 500 mil dólares a los que no pudo hacerle frente (la tercera cuota aún no venció). De lo contrario serían no sólo los 750 mil sino también las costas por el litigio que los uruguayos metieron ya en Fifa y del que se espera sea favorable al club charrúa. Todo eso es lo que hace que en Central estén cada vez más convencidos que a Martínez le quedan apenas unos pocos días trabajando en el predio de Arroyo Seco bajo la tutela del kily González.

Cvitanich agradeció que Central se haya fijado en él, pero dijo que se queda en Racing

    Y lo que refuerza esta idea es la búsqueda de otro delantero, más allá de que tienen en claro que Cvitanich ya no corre la carrera. Las charlas que se habían entablado con el atacante tuvieron un nuevo capítulo anoche. Allí el ex Banfield comunicó que se quedará en Avellaneda a disputar la Copa Libertadores (hoy el equipo de Beccacece recibe a Nacional de Montevideo). Si la respuesta se dilató en algo fue porque Cvitanich no quería desenfocarse del partido de hoy, pero igualmente volvió a atender el llamado de Central y su respuesta fue negativa, aunque con un toque de alegría por el hecho de que lo hayan tenido en cuenta. “Darío agradeció muchísimo que Central haya puesto los ojos sobre él, pero su respuesta fue que al menos hasta fin de año se queda en Racing”, apuntó una alta fuente de Arroyito.

Dario.jpg
Cvitanich no traerá sus goles a Central, al menos por ahora.

Cvitanich no traerá sus goles a Central, al menos por ahora.

   Cvitanich ya es imposible y por eso se hará el intento por otro jugador. Y que la búsqueda no cesa obedece a que todos en Central, al menos desde la dirigencia, a Martínez ya lo ven más afuera que adentro.   

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS