comunicado

Central: Marco Ruben se vistió con ropa de despedida

Ruben emitió un comunicado donde marcó que no jugará en Central por lo que resta del año. "El tiempo y las circunstancias dirán si la pausa es definitiva", dijo

Domingo 02 de Agosto de 2020

La noticia causó revuelo y conmoción en todo el mundo Central. Marco Ruben sacudió la calma sabatina con la misma potencia que cuando marcaba un gol. Esta vez irrumpió en escena mediante un comunicado que le generó sorpresa la comisión directiva y el cuerpo técnico que comanda el Kily González. El atacante informó llamativamente que decidió no jugar en lo que resta del 2020. Además afirmó que “el tiempo y las circunstancias dirán si la pausa es definitiva o no”. A la vez confesó que “siento oportuno agradecer a todo el mundo Central por estos años recorridos juntos que sin duda fueron los más importantes de mi vida como futbolista”. Sin dudas, el artillero que enamoró a los hinchas se vistió con ropa de despedida.

   En Arroyito confiaban en tener buenas noticias de Marco entre hoy y mañana. Pero Ruben, fiel a su estirpe, durmió a todos. Pasada la media tarde, el representante del jugador avisó que el futbolista iba a emitir un comunicado. Y así fue.

   El escrito fue breve y contundente: “Con este comunicado quiero formalizar mi decisión de no jugar al fútbol profesional durante lo que resta de este año 2020. Si bien siento esto como una pausa en mi carrera, el tiempo y las circunstancias dirán si esta pausa es definitiva o no”.

comuni.jpg
Central emitió un comunicado que hizo Ruben y se viralizó rápidamente.

Central emitió un comunicado que hizo Ruben y se viralizó rápidamente.

   “Al terminar mi contrato en junio no tenía tomada esta decisión. Para no generar incertidumbre y entorpecer el armado del equipo, en ese momento informé a Central que no me tenga en cuenta”.

   “Esta es una decisión personal, familiar y de vida donde la situación del fútbol pospandemia tiene gran peso en ella. No vivo esto como una despedida, pero siento oportuno agradecer a todo el mundo Central por estos años recorridos juntos que sin duda fueron los más importantes de mi vida como futbolista”, cerró con la firma de Marco Ruben.

   En medio de este contexto, la directiva centralista no salía del asombro. Sobre todo por la falta de comunicación del atacante. Incluso, cuando Ovación consultó tras la noticia, algunas voces aseguraron sin dudar que “este desenlace era posible, pese a que nos enteramos casi al mismo tiempo que ustedes (los medios)”.

   También remarcaron que “es respetable la postura de Marco”. Incluso acotaron que “si el jugador no está con ganas por todo el contexto hace bien en ser sincero. Sobre todo porque acá hay que estar siempre al ciento por ciento comprometido”.

fax1.jpg
La dirigencia de Central había anticipado que ya tenía otro 9 si Ruben decidía no renovar.

La dirigencia de Central había anticipado que ya tenía otro 9 si Ruben decidía no renovar.

   Mientras que en la misma sintonía estaba el entrenador Cristian González. Ovación fue incluso quien lo puso al tanto del comunicado que se venía. Luego de dudar unos minutos, el Kily comprendió luego lo que se venía.

   Si bien el técnico canalla no emitió opinión sobre la determinación que tomó Marco, lo concreto es que desde su entorno aseguraron que causó la misma sorpresa al grueso de los hinchas. Sobre todo porque en su momento el jugador le había dado la palabra de comprometerse con la causa bajo su gestión pese a que la pandemia y la gran incertidumbre que reina sobre la vuelta del fútbol generaron que Ruben sentara postura. Resta saber qué sucederá con el atacante cuando se anuncie el regreso a la actividad. Por más que haya avisado que analizará su futuro y que hace una pausa, habrá que analizar si podrá acoplarse al pelotón porque el Kily está armando un plantel con jugadores que muestren marcada predisposición desde ahora.

fax2.jpg
El Kily González esperaba y confiana en la continuidad de Ruben. Por eso clamaba una definición.

El Kily González esperaba y confiana en la continuidad de Ruben. Por eso clamaba una definición.

   La noticia que brindó Ruben hizo ruido inmediatamente y ocasionó algunos coletazos. Incluso minutos después de que se publicó el comunicado en las diversas plataformas digitales de Rosario Central, el 9 fue tendencia en las redes sociales porque comunicó su decisión de no jugar al fútbol profesional durante lo que resta del 2020. Hasta en Twitter la rompió el delantero, que ayer se vistió por primera vez con la ropa de despedida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario