Los refuerzos comenzaron a aparecer en Central y quienes fueron anunciados por el club como nuevos jugadores canallas son Maximiliano Lovera y Axel Werner. La oficialización llegó luego de que los futbolistas se realizaran la revisión médica pertinente y firmaran el contrato que los ligará a Central hasta mediados de 2024. El delantero formado en Arroyito llega a préstamo y con opción de compra proveniente de Olympiacos de Grecia, mientras que el arquero lo hace en las mismas condiciones, con último paso en Elche de España. Por su parte, la chance de José Paradela estaría caída por completo, ya que e destino del volante de River sería Tigre.
Lovera, de 24 años, llegó a Argentina en la madrugada de este martes y desde Ezeiza se dirigió de inmediato a Rosario, para cumplir con todos los pasos previos a la firma del contrato. Lo antes que pueda se sumará al plantel en Arroyo Seco para ponerse bajo las órdenes de Miguel Angel Russo.
Antes de viajar de Grecia a Argentina, el atacante había firmado con Olympiacos todos los papeles correspondientes al préstamo. Fue después de que entre los clubes cerraran los términos de la negociación. Posterior a eso hubo una reunión entre el representante de Lovera y Central para cerrar los términos económicos, aunque ya era un hecho que no iba a haber grandes inconvenientes porque el jugador había llegado a un acuerdo de palabra con los dirigentes canallas que estuvieron al frente de la operación.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1691545492813926400&partner=&hide_thread=false
Ya en horas de la tarde de este martes concurrió al sanatorio Mapaci para hacerse la revisión médica y cuando parecía indicar que el anuncio podía pasar para el miércoles, desde Central lo confirmaron como refuerzo de cara a la Copa de Liga que se inicia este fin de semana.
Hace aproximadamente un mes desde Central se comunicaron con Lovera, pero en ese momento la negociación parecía inviable, por las pretensiones del jugador de continuar en el fútbol europeo. Pero le fueron llegando ofertas de distintos clubes de Argentina y allí fue cuando Central volvió a anotarse como candidato. Según informaron fuentes allegadas a la negociación, en ese momento Lovera comenzó a ver con buenos ojos la vuelta al fútbol argentino, pero en su círculo íntimo dejó en claro que, de dar ese paso, el único club en el que jugaría, sería Central.
Cabe destacar que Lovera ya tuvo un retorno al fútbol argentino y fue a Racing (en 2021), por pedido expreso del por entonces entrenador de la Academia de Avellaneda Juan Antonio Pizzi.
LoveraHR.jpg
Lovera le dará a Russo una alternativa más en la ofensiva del equipo. Central sumó su primer refuerzo.
El último año Lovera jugó en Ionikos Nikeas de Grecia, pero el pase siempre fue propiedad de Olympiacos, club al que emigró en desde Central en 2019, con apenas 20 años y pocos partidos en primera.
Ni bien llegó a Rosario se realizó la revisión médica para después sí firmar el contrato con el club en el que se formó y se inició en el profesionalismo. Su debut en la primera canalla fue en mayo de 2016, con apenas 17 años y con el Chacho Coudet como entrenador. Su último partido fue en 2019, en el equipo que dirigía Diego Cocca.
Minutos después de la oficialización de Lovera apareció la de Werner, de quien se sabía de hace varios días que iba a ser jugar de Central. Competirá por el puesto con Jorge Broun, aunque es un hecho que Fatura arranca con ventaja y será titular en el inicio del torneo.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1691549183562354782&partner=&hide_thread=false
Werner nació futbolísticamente en Atlético Rafaela, club desde donde fue transferido a Atlético de Madrid y de inmediato cedido a préstamo a a Boca. Tuvo un paso también por Huesca de España y Atlético San Luis de México, hasta recalar en Elche.
En Central estaban buscando un arquero de experiencia teniendo en cuenta que desde la salida de Gaspar Servio, el entrenador Miguel Angel Russo tuvo que echar mano al juvenil Valentino Quintero.
En otro orden, la chance de que José Paradela pueda llegar como refuerzo hay que tacharla. Es que según confiaron desde Arroyito la operación está caída por completo, luego de que el futbolista de River optara por la propuesta de Tigre. Cuentan que Central hizo una mejor oferta desde lo económico, pero que Paradela se inclinó por Tigre por cuestiones que van más allá de lo futbolístico.