Central: los estudios de Figueroa dieron que tiene una sobrecarga
Lucho Figueroa, que regresó esta tarde a Rosario, procedente de Necochea, tiene una sobrecarga en el meñisco externo de la rodilla izquierda. Tiene que hacer reposo y el lunes lo volverán a evaluar. Por otro lado, se mantienen las diferencias por la renegociación de su contrato entre su representante y el club.
20 de julio 2011 · 19:58hs
Afectado de una tendinitis en una de sus piernas, Lucho Figueroa dejó la pretemporada de Central en Necochea y retornó a Rosario, donde esta tarde se sometió a un estudio de imágenes en el Sanatorio Mapaci. Los primeros resultados arrojaron que el delantero tiene una sobrecarga en la zona del menisco externo de la rodilla, por lo que mañana realizará reposo y el viernes realizará tareas de gimnasio.
"Me dijo el médico que tengo una sobrecarga en la zona externa del menisco", dijo Lucho a la salida del Mapaci, tras los estudios, antes de aclarar que mañana hará reposo, mientras que el viernes comenzará a realizar trabajos en el gimnasio.
El fin de semana seguiría haciendo reposo, mientras que el lunes volvería a ser evaluado.
Cabe recordar que desde el viernes, el delantero auriazul no entrena a la par de sus compañeros, ya que padece una tendinitis en su rodilla izquierda, lo que le impidió realizar los trabajos preparados por el profe Jorge Fleitas.
Por tal motivo, Lucho dejó esta mañana la ciudad balnearia, y arribó a la ciudad a media tarde, para trasladarse luego al Sanatorio Mapaci, donde le realizaron la resonancia magnética.
El retorno del jugador a la ciudad disparó numerosas versiones, pero finalmente se confirmó que fue para realizarse los estudios pertinentes.
No obstante, hay que decir que las conversaciones encaradas en los últimos días entre el representante y padre del jugador -Jorge Figueroa- y la dirigencia canalla para la renegociación del contrato no se avanzó demasiado, y el acuerdo está lejos de concretarse. La diferencia económica sería el causal de esta brecha.
No obstante, hay que decir que como Lucho tiene un año más de contrato, aunque las partes no acuerden un nuevo vinculo y el delantero no reciba una mejor oferta, el jugador seguirá en Central.
Por lo pronto, Juan Antonio Pizzi le habría dicho al manager Gonzalo Belloso que en caso de no poder contar con Figueroa, ya sea por cuestiones físicas o contractuales, la idea sería la de buscar otro centrodelantero, puesto que en este momento están Gonzalo Castillejos, Emilio Zelaya y Fernando Coniglio, ya que Javier Toledo tiene para dos o tres meses más de recuperación. Los otros delanteros son más por afuera, como Antonio Medina, Santiago Biglieri y Ramiro Costa.