central

Central logró ante Godoy Cruz una victoria tan importante como necesaria

El equipo del Kily González ganó 2 a 1 con goles de Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba, con un rendimiento que fue de mayor a menor.

Lunes 02 de Noviembre de 2020

Para Central era importante ganar. Porque arrancaba un torneo corto en condición de local. Porque el Kily González iniciaba su primer ciclo como entrenador de primera división. Porque paraba un equipo con varios juveniles. Y porque en la previa Godoy Cruz es el rival más débil del grupo. Y el Canalla ganó. No sin esfuerzo. Pero ganó.

Y sus goles llegaron luego de haber podido quedar en desventaja. Porque el primero llegó luego de que Godoy Cruz se perdiera un tanto increíble. Y el segundo también porque minutos antes el Morro García la tiró afuera con el arco libre.

De Ojeda a Ojeda. A los 2’ Martín tuvo la chance de convertir para Godoy Cruz pero lo resolvió mal. A los 4’ Emmanuel no falló y anotó el gol de Central. Así en dos jugadas en el arranque del partido quedó sintetizado el funcionamiento del equipo del Kily González. Implacable e intenso cuando atacó. Pero con imperfecciones cuando defendió.

https://twitter.com/lacapital/status/1323432896674308098

Del Morro a Gamba. A los 85’ Gamba hizo el necesario gol. Minutos después de que el uruguayo García dilapidara una chance inmejorable para poner en ventaja a su equipo. Y esto ratifica el concepto, Central es contundente cuando ataca y falible cuando defiende.

Central mostró intensidad ofensiva, dinámica y la fundamental convicción para ser protagonista. Sostenido en un aspecto actitudinal destacable, en la que los jóvenes mostraron sacrificio y los más experimentados pasajes de templanza para manejar los tiempos.

El trabajo ejercitado en las jugadas con origen en las pelotas paradas se convirtió en una notable herramienta ofensiva. López Pissano se mostró como un ejecutante eficiente, certero, y desde su precisión llegó el gol de Ojeda y se generaron varias situaciones de gol.

Porque tras la apertura derivada en un córner conectada en el primer palo por Ojeda para abrir el marcador, luego sendos envíos de López Pissano y Vecchio fueron capitalizados por Torrent y Bottinelli, el primero se fue por arriba del travesaño y el segundo fue tapado por el arquero Ibáñez.

La sincronización que mostró el Canalla en ataque, fue la que le faltó en el retroceso. Tras quedar descompensado en el arranque en una contra que no terminó en gol por la mala resolución tombina, después en los aislados avances profundos de Godoy Cruz se observaron falencias.

Y fue justamente ese déficit el que le permitió a los mendocinos llegar a una igualdad impensada, cuando Silva sorprendió ingresando por el segundo palo para sorprender a los defensores y a Josué Ayala, que no pudo detener el balón.

Y después fue el arquero canalla el que evitó el segundo tras sacar un remate de Badaloni por arriba del travesaño.

Godoy Cruz comenzaba a obtener réditos de su cambio de esquema en el segundo tiempo, ya que el equipo se hizo más profundo.

Allí cuando promediaba el segundo tiempo se pudo ver con nitidez los desequilibrios del equipo canalla, porque cuando atacaba transmitía la sensación de que podía ganar, pero cuando pasaba a posición defensiva la sensación era antagónica, ya que sobrevolaba la chance de otro gol tombino.

Pero llegó Gamba para devolver el alma al cuerpo a los canallas, con un golazo tan indispensable como añorado.

https://twitter.com/lacapital/status/1323453263316951041

Y así Central se fue con una victoria bajo el brazo. Un triunfo necesario. Que otorga la tranquilidad imprescindible para proyectar lo que viene. Que es River. Y allí el margen de error debe ser exiguo.

Copa Liga Profesional | Fecha 1 | resumen de Rosario Central - Godoy Cruz

Formaciones de Central y Godoy Cruz:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS