La reserva de Rosario Central perdió 1 a 0 ante Lanús de visitante y culminó la fecha 11 de esta Copa de la Liga Profesional 2022 fuera del lote de los cuatro equipos de su zona que van a pelear por el título. El gol de Lanús lo hizo Agustín Rodríguez, de penal, a los 81’, luego de una falta dentro del área de Kevin Ortiz
Son tiempos de reacomodamiento en la reserva que dirige Germán Rivarola y eso se nota dentro de la cancha. Esta etapa no es ni mejor, ni peor, sino distinta.
En defensa la dupla de marcadores centrales compuesta por Jonatan Bogado y Nahuel Franco, jugaban por primera vez en la zaga. Este último habitualmente juega como lateral izquierdo y Pirulo se decidió probar con Franco como segundo marcador central en lugar de apelar a Kevin Silva (estuvo en el banco) quien fue titular con Rivarola en las primeras dos jornadas y era inamovible cuando Adrián Dezotti era el DT de esta división.
En la mitad de la cancha, Central carece de futbolistas con características naturales de ir por las bandas tras las partidas de Rafael Sangiovani y Lautaro Giaccone Lescano (se fue a Ferro). Rivarola, para completar cuadrante de la mitad de la cancha, prefiere jugadores con mejor pie como Tomás O’Connor y Santiago García a quienes se les dificulta hacer todo el carril y se cierran mucho. La única opción de ataque que tiene Central por los costados es a través de sus laterales, que fueron Ciccioli y Jerkovic. Incluso, a veces el que se tiró por derecha fue Kevin Ortiz y O’Connor pasó a tener una función más de enganche, pero hoy no tuvo su mejor día.
Como volante central estuvo Martín Rabuñal, quien en los 55’ que estuvo en cancha no se complicó. Cuidó su zona, cuando se tenía que meter entre los zagueros porque se proyectaban los laterales lo hizo y hasta incluso se arrimó a rematar desde fuera del área. Pero el uruguayo tiene más en mente sumar minutos para ser una opción en primera para Leandro Somoza.
En el ataque también se nota con un cambio. Antes con Alejo Veliz y Franco Frías, quienes hoy integran el plantel de primera, los canallas tenían dos delanteros más de área. En cambio hoy juega con uno por afuera (Juan Cruz Cerrudo) y un centrodelantero (Milton Zanotti) quienes se están conociendo ya que al ser categorías distintas no jugaron juntos en inferiores.
El destacado: Ulises Ciccioli
El lateral derecho que volvió a jugar en reserva luego de tres partidos porque estaba yendo al banco de primera desde hace tiempo está haciendo méritos más que suficientes para jugar en primera división. Va con mucho criterio al ataque, tiene buen remate de larga distancia y evolucionó muchísimo en los duelos individuales cuando le toca marcar. Además es un futbolista que en la mayoría de los partidos terminaba amonestado y modificó para bien esa situación y ya no es aquel defensor que hacía un foul intrascendente en un costado a 50 metros del arco y se ganaba una amarilla.
Otro que una vez más hizo un gran partido fue el arquero Alvaro Mauricio Maslovski. Se lo nota muy seguro, siempre está bien parado, corre bien el arco, tapó un remate a quemarropas espectacular y casi se queda con el penal.
Central formó con: Álvaro Mauricio Maslovski; Ulises Ciccioli, Jonatan Bogado, Nahuel Franco, y Julián Jerkovic (87’ Fabricio Oviedo); Kevin Ortíz, Martín Rabuñal (55’ Leandro Iglesias), Tomás O’Connor y Santiago García; Juan Cerrudo (73’ Máximo Alcaraz) y Milton Zanotti (73’ Rodrigo Mosqueda Rojas).
Quedaron en el banco Valentino Quintero, Kevin Silva y Julio Luques.
Faltando tres fechas, los primeros puestos de la zona 2 de Rosario Central (clasifican los 4 primeros) lo componen: Central Córdoba de Santiago del Estero (22), Lanús, (21), Aldosivi (19), Tigre (18), Estudiantes (18), Rosario Central (17) y Boca (17).