Gonzalo Sánchez llegó hasta la reserva de Central, lo dejaron libre y está relanzanso su carrera en Italia.
En la historia de Gonzalo Sánchez en Central se reflejan muchas situaciones de jugadores que hicieron todo su proceso desde el fútbol infantil en un club y que al llegar el momento de firmar su primer contrato, se decide dejar libre al jugador y contratar otro en su puesto
Algo que generalmente termina siendo costoso y sin los resultados esperados. Por lo cual se tienen que ir a otro lado, generalmente al exterior y a una categoría de ascenso, para relanzar sus carreras.
El Colo Sánchez es marcador central, tiene 23 años y juega en el Athletic Club Palermo, en la Serie D del fútbol italiano. Es un futbolista con mucha personalidad y necesario en cualquier plantel. Desde 2016 a 2022 inclusive integró todos los años las listas de buena fe de inferiores de AFA. Pero en una época que los canallas traían muchos zagueros que no dejaron huella en el club ni él, al que solo le dieron la chance de mostrarse durante tres partidos en reserva, ni muchos de sus compañeros pudieron cumplir su sueño de debutar en la primera de Central. Hoy el panorama es distinto ya que la dirigencia apuesta por chicos del club como zagueros.
“Mis comienzos fueron a los 6 años en un club que se llama Valencia, que queda en Barrio Triángulo. Luego mi familia se mudó y empecé a jugar en Rosarina para Sagrado Corazón y Ardity para La Consolata. Y ya luego pasé a Central donde estuve desde los 8 años hasta los 20, ya que hice todo el proceso de infantiles, de inferiores, jugué en reserva, pero cuando me tenían que hacer contrato me dejaron libre”, comenzó diciendo Gonzalo Sánchez.
“Estoy jugando en la Serie D de Italia en el Athletic Club Palermo que ascendió el año pasado. Estamos segundo en un torneo que son 18 equipos por “girones” (así se lo llama en Italia a las zonas geográficas), que sería como un regional de Argentina. Estoy en la región de Sicilia, en la ciudad de Palermo. Gracias a Dios es grande, muy poblada ya que tiene más de 600.000 habitantes y dentro de lo que es Italia me tocó una parte que es similar a las costumbres rosarinas, lo que me ayudó a la adaptación”, continuó.
El futbolista habló de cómo ocupa el tiempo y el sacrificio que significa estar lejos de casa: “Mi día comienza temprano. Ya a las 7 me estoy levantado para desayunar e ir al entrenamiento. Suelo estar una hora y media antes para hacer algo por mi cuenta y luego sumarme al grupo. Vuelvo a casa a almorzar, una pequeña siesta y luego estoy haciendo además un curso de inglés. También seguimos con los chicos la campaña al Palermo que está en la Serie B y suelo acostarme temprano”.
“Los entrenamientos son muy intensos. Y más allá de alguna broma tenemos un cuerpo técnico serio. En 2024 estaba jugando en el ASD Parmonval que es una división más baja, pero veía partidos de la Serie D y es una categoría que se juega buen fútbol. Los resultados se están dando. Teníamos como objetivo mantener la categoría y hoy estamos a dos puntos del primero. De Rosario se extraña todo. La vida que tenía allá. Trato de hacer la vista gorda y no pensar lo que falta al estar lejos de mi gente. Porque si lo hago me pego la vuelta. Estoy enfocado y agradecido por tener esta posibilidad para poder seguir progresando. Se extraña el café y el helado, que más allá que dicen que acá en Italia están los mejores me quedo con los de Rosario. Estuve de visita en mayo de 2025 y espero hacerlo este año nuevamente”, añadió.
En cuanto al torneo que están jugando expresó: “La Serie D se compone de 9 zonas (girones) de 18 equipos y hay un ascenso por zona y el primero asciende a la Serie C y los últimos dos bajan de categoría. Lo lindo que tiene que depende del lugar geográfico cambia el tipo de juego. Por ejemplo, en el norte de Italia se da un juego más vistoso donde no se presiona mucho y donde estoy yo es fútbol más directo y se corre más. Estoy teniendo un buen año. Fui seleccionado en el once ideal que arma el periodismo durante varias fechas, pero lo más importante más allá de lo personal es que le vaya bien al equipo”.
"En Central entregué el máximo"
Sobre su paso en Arroyito se sinceró: “Me hubiese gustado debutar en la primera de Central porque soy hincha. Por algo Dios hizo que las cosas fuesen así y lo asumo. En estos clubes hay mucha competencia, muchos jugadores y con mucha calidad. Por eso se hace difícil. Pero estoy tranquilo de que di el máximo. Es una espina que todavía tengo y hasta el último día voy a intentar cumplir mi sueño de jugar en el Gigante. Uno nunca sabe las vueltas que da la vida”.
También dijo: “Se me hace complicado seguir los partidos de Central por el horario sobre todo cuando juega de noche, ya que acá en Italia es de madrugada. Pero cuando juega a la tarde lo hago con unos amigos italianos que les contagié el virus canalla y hacen fuerza como yo, más que nada desde la llegada de Di María”.
Finalmente habló sobre su futuro: “La prioridad es terminar el torneo y poder lograr el ascenso. Me gustaría seguir en Europa ya que en Argentina o en Chile, que fue otro de los lugares que estuve, no he tenido las posibilidades que me brindó Italia. Aunque en el futuro me encantaría volver a mi país ya que es algo que me quedó pendiente. Lo que más se extraña es la familia, que me hace falta día a día. Pero conocí gente buena que me ayudó mucho y estoy agradecido con el trato recibido. Estoy muy enfocado en lo futbolístico y en un lugar donde apuestan en mí y se puede crecer. Encontré un club y una dirigencia donde tengo mi espacio y eso es muy importante”.
Noticias relacionadas
Tevez dio un pronóstico sobre Central que puso al Gigante por encima de la Bombonera
Central vuelve al trabajo el lunes y en menos de un mes sale a la cancha por los puntos
Fue suplente contra Central por la Copa Libertadores y murió en el terremoto en Venezuela
El mensaje de un ex-Central a otro en pleno Mundial: "Gordo, te tenés que levantar, no pueden quedar afuera"
Conmoción por la muerte de la periodista Ernestina Pais
Confirman una segunda muerte por el vuelco en Casilda y trasladan a los heridos a Rosario
Muerte de Ernestina Pais: qué determinó la autopsia
Las marcas de ropa low cost invaden la peatonal Córdoba
Lo último
De la mano de la crisis fabril, se primarizan las exportaciones de Santa Fe
Inglaterra sacó chapa y está donde se esperaba, los 16avos de final del Mundial
Venezuela: suben a 1.430 los muertos y a 3.238 los heridos en el terremoto
Rosario respondió al llamado por Venezuela: una colecta exprés reunió medicamentos y pañales
La campaña se realizó en el Mercado del Patio y las donaciones partirán este domingo hacia Buenos Aires para integrar el primer envío de ayuda humanitaria
Política
Qué pasará con el cargo de Manuel Adorni en YPF tras su renuncia al gobierno
Por Javier Felcaro
Suscriptores
Adorni y el fin de la matriz de la narrativa del gobierno
La Región
Confirman una segunda muerte por el vuelco en Casilda y trasladan a los heridos a Rosario
Salud
Óvulos congelados: solo el 1% de las rosarinas los usa para buscar un embarazo después
Por Claudio Berón
Policiales
Juicio por jurados: declararon inocente por homicidio a una mujer en San Nicolás
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Conmoción por la muerte de la periodista Ernestina Pais
Confirman una segunda muerte por el vuelco en Casilda y trasladan a los heridos a Rosario
Muerte de Ernestina Pais: qué determinó la autopsia
Las marcas de ropa low cost invaden la peatonal Córdoba
Newell's jugó su primer amistoso de pretemporada y terminó en un empate
Ovación
Por Pablo Mihal
Ovación
Distintos sabores en los paladares litoraleños tras la cuarta fecha del Torneo del Interior de rugby
Distintos sabores en los paladares litoraleños tras la cuarta fecha del Torneo del Interior de rugby
Primera C: los equipos rosarinos tuvieron una pobre cosecha en el arranque de la segunda rueda
Rugby: como ante el SIC, Atlético del Rosario despachó a Hindú en la última jugada del partido
Policiales
Policilales
El uso de la pistola Taser evitó que un joven lastimara a su madre
Juicio por jurados: declararon inocente por homicidio a una mujer en San Nicolás
Cayó la banda de Los Tucumanos por el sistema Lince: secuestran $140.000 y autos
Crimen del policía federal: las voces que abren interrogantes sobre la versión oficial
La Ciudad
La Ciudad
Rosario respondió al llamado por Venezuela: una colecta exprés reunió medicamentos y pañales
Óvulos congelados: solo el 1% de las rosarinas los usa para buscar un embarazo después
Quién era Ernestina Pais: de Mañanas Informales a su lucha pública contra las adicciones
El último video de Ernestina Pais en Rosario: su divertida visita al bar El Cairo
Por Juan Iturrez
Ovación
Primera C: Córdoba, Argentino y Leones FC salen a disputar la segunda rueda a todo o nada
La Ciudad
Por qué vallaron la plaza de la Cooperación, conocida como la plaza del Che
La Ciudad
Comienza una intervención histórica en Empalme Graneros: cómo serán las obras
Por Pablo Mihal
Ovación
Rugby: arrancan los partidos revancha en un Torneo del Interior cada vez más duro y competitivo
Por Ariel Etcheverry
La ciudad
Unos 40 bomberos de Santa Fe se preparan para viajar a Venezuela y colaborar en tareas de rescate
Policiales
Crimen del policía federal: imputaron al presunto líder del clan Muñoz y a su hijo de 17 años
Policiales
Yanina Alvarado recibió una nueva condena, esta vez por portación de armas
La Ciudad
Un hombre se descompensó en pleno centro de Rosario e investigan la causa de muerte
Policiales
Maratónica saga de un ladrón: robó una panadería, una heladería, un bar y un comedor en San Lorenzo
Por Florencia O’Keeffe
Salud
¿Cómo están las nenas que se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono en Rosario?
La Ciudad
Excombatientes de Malvinas alertan por falsos bonos que circulan en nombre de los veteranos
La Ciudad
Rosario sumó 27 nuevas placas de deportistas al Paseo de los Olímpicos: quiénes son
Policiales
Crimen en la cárcel: inició el juicio por el asesinato a puñaladas de un recluso de Piñero
Por Luis Castro
Ovación
Un extécnico de Newell's en la catástrofe de Venezuela: "Todo esto es una locura"
Política
Piden las detenciones de Insaurralde y de Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Política
Adrián Ravier debutó como vocero presidencial, pero sin responder preguntas
Policiales
Crimen en zona sur: un hombre murió apuñalado y otro está herido tras una pelea
El Mundo
China: un avión se estrelló contra el rascacielos más alto de Beijing
Por Nachi Saieg
La Ciudad
Ley Ema: Santa Fe puede ser la primera provincia con una ley contra violencia digital en escuelas
Zoom
Una noche para celebrar la diversidad: llega la Gala del Orgullo 2026