El campeón brindará este martes la segunda función en esta nueva película de la Copa de la Liga. Del otro lado del renovado escenario estará Banfield. Central buscará tirarle la chapa encima y dejarlo de rodillas en pos de pisar fuerte y seguir construyendo bases sólidas que le permitan transitar todo lo que vendrá con otro semblante. El equipo viene de presentarse en Tucumán y tuvo poco tiempo para hacer ajustes tras evidenciar frente a Atlético algunos desacoples. No obstante, la cita contra el taladro tendrá un condimento extra que hace que la jornada sea tentadora para toda la canallada que dará el presente en el Gigante. Luego del desafío por los puntos se vendrá el momento esperado por la comunidad auriazul: el reencuentro con sus hinchas y la gran fiesta para celebrar la conquista de la corona nacional. Desde la organización se aferraron al hermetismo sobre los detalles puntuales respecto al festivo programa. Aunque destacaron que promete ser un show inolvidable.
Llegó el día esperado. Por qué no, soñado. El templo sagrado del Gigante reabre sus puertas para albergar a sus fieles de nuevo, ya que la última vez que lo hizo data del triunfo ante River por 3 a 1, en noviembre pasado. Será un cara a cara estremecedor.
Sobre todo después de la odisea que tuvo su prólogo en Sarandí contra Arsenal. Ni hablar cuando puso primera a fondo en Salta frente a Racing. O cuando ofreció su segunda etapa maratón en Córdoba ante River o bien cerró la etapa final con la épica coronación en Santiago del Estero ante Platense.
Central afrontará este martes la segunda estación de la Copa de la Liga. Lo hará sabiendo que estará nuevamente frente a su pasional y leal gente. Las obras de ampliación del estadio mundialista siguen a pleno. Esta tarde-noche no podrán estrenarse las flamantes butacas, pero eso no privará que el aforo sea masivo.
El equipo tendrá que jugar primero por los puntos ante un Banfield que comenzó este torneo con el pie izquierdo, ya que puso la mejilla de local frente a Huracán. El taladro llega herido y sabiendo que del otro lado del paralelo estará nada menos que el campeón.
El mismo monarca que ostenta 28 presentaciones sin perder ante los ojos de su público. A eso hay que agregarle que el canalla no saldrá al nuevo campo de juego de compromiso. Lo hará con el temple de campeón y la fortaleza anímica y emocional para enarbolar la primera victoria del año en un contexto tan especial como sublime.
La escuadra comandada por Miguel Russo buscará pisar fuerte y acopiar los primeros tres puntos oficiales del 2024. Sea para nutrir de manera sólida las posiciones como además para alimentar más la ilusión que predomina en toda la canallada.
Central empezó su incursión en el máximo certamen argentino con un empate en suelo tucumano. Podría haberse pegado la vuelta con la victoria, pero no lo hizo. Sin embargo, el equipo mostró algunas vetas interesantes a la hora de hacer foco en el funcionamiento. También evidenció ciertas falencias.
Hubo poco margen para hacer retoques, pero no solo para el canalla, claro está. La vorágine del fútbol nacional no concede licencias, ni excepciones. Cada cual tiene que mejorar sobre la marcha porque así lo impone el frenético fixture.
Los hinchas demostraron tras la histórica conquista de la Copa de la Liga en diciembre pasado estar ansiosos y con marcadas expectativas por volver a congregarse en el templo que consideran el más sagrado de todos. La cita será este martes. Y promete ser una fiesta gigante que traspasará la barrera de lo deportivo.
No sólo porque los soldados de Miguel Russo irán por la victoria. Sino también porque la masa espera el final de la velada para darle rienda suelta a la esperada celebración de la obtención del título en un Gigante que pinta para ofrecer una noche tan emotiva y festiva como histórica.
Probables formaciones
Central: Jorge Broun; Elías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz y Tomás O'Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera; y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo.
Banfield: Marcelo Barovero; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Yvo Calleros, Ezequiel Cañete e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Jorge Pafundi.
Estadio: Gigante de Arrroyito.
Hora de inicio: 19.15.
TV: ESPN Premium.
Radio: LT8 (AM 830)
Minuto a minuto: www.lacapital.com.ar