En Central la máquina no detiene. Después de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en Porto Alegre, el plantel retomó este jueves los entrenamientos de cara al partido de este sábado ante Huracán, por la Liga Profesional, donde las intenciones están depositadas es seguir escalando posiciones, sabiendo que quien estará en frente es uno de los principales animadores del campeonato. Y una vez más Miguel Angel Russo tendrá apenas un par de días de trabajo para determinar qué equipo pone en cancha, teniendo en cuenta el desgaste físico sufrido en Brasil, pero lo hará ya con la confirmación de que tendrá a todos a disposición.
A priori, no hay nada que haga suponer que el entrenador canalla moverá muchas piezas para ese encuentro, justamente por las expectativas de mantenerse en la senda del triunfo. Se recuerda que en el reinicio del torneo local el equipo logró una cómoda victoria frente a Sarmiento de Junín, en el Gigante de Arroyito.
Pero en este tipo de situaciones hay una postura muy clara por parte de Russo y es no apresurarse a la hora de tomar una decisión. El DT evaluará este viernes cómo están sus dirigidos y mucho de ello estará relacionado con las charlas que mantenga con todos aquellos que jugaron en el Beira Rio, para ver cómo se sienten. Por supuesto, en caso de que alguien acuse algún tipo de molestia será preservado, pero las informaciones que partieron desde allegados al cuerpo técnico es que en este primer día de entrenamiento se mostraron todos bien, con el cansancio lógico, pero sin grandes inconvenientes desde lo físico.
Central2MB.jpg
El equipo de Brasil. Muchos de ellos repetirán frente al líder Huracán, aunque no se sabe cuántos.
Marcelo Bustamante / La Capital
Primero Huracán, después el resto
Claro que el análisis contemplará no sólo el poco tiempo de recuperación entre el partido ante Inter y el de Huracán, sino que también se tendrá en cuenta que el próximo miércoles el canalla deberá recuperar el encuentro postergado frente a Unión (en Santa Fe), por séptima fecha de la Liga Profesional.
>>Leer más: Central: el cambio de Russo fue el que más bancó la parada
Pero la idea es ir paso a paso y primero está Huracán, partido en el que Russo seguramente querrá poner lo mejor que tiene, por lo que se prevé un equipo bastante similar al que actuó en Porto Alegre.
Hay un par de casos muy puntuales en los que el DT suele poner especial atención cuando la seguidilla de partidos es intensa. La referencia corre, por ejemplo, para Carlos Quintana y Marco Ruben, quienes fueron precisamente los dos que ni siquiera formaron parte de los convocados ante Sarmiento. Por allí puede aparecer alguno más, pero, se insiste, dependerá del panorama con el que el entrenador se haya encontrado en la vuelta al trabajo.
CentralMB.jpg
Marco Ruben intenta imponerse de arriba, ante Mercado. El goleador de Central viene de ser titular en porto Alegre.
Marcelo Bustamante / La Capital
Pero el factor emocional incluso podría jugar un papel preponderante. Es que el envión anímico obtenido en Porto Alegre hará que todos quieran estar el sábado por la tarde en el Gigante, salvo algún impedimento físico de importancia.
Hay poco tiempo para trabajar y seguramente la rotación será tenida en cuenta como una alternativa válida, aunque no pareciera ser lo que sucederá el sábado contra Huracán.