Central deberá dar este lunes el presente en Liniers. Lo hará con la estela de la felicidad que le generó la fresca victoria ante Godoy Cruz. Sabiendo además que tiene que seguir construyendo un futuro esperanzador tras un pasado reciente para el olvido. Arroyito sigue revolucionada por la controversial contratación de Carlos Tevez como reemplazante de Leandro Somoza. Los canallas pondrán el cuerpo contra Vélez, pero la mente estará fijada en el arribo del Apache y sus hermanos, quienes estarán en el José Amalfitani. A este combo hay que sumarle que para Germán Rivarola será el turno de despedirse del equipo tras haber agarrado el timón por fuerza mayor.
El estadio José Amalfitani lo espera para exponer sus firmes argumentos. La cuarta fecha de la Liga Profesional no pasará desapercibida para Central. Tiene la necesidad de pegarse la vuelta sin claudicar y sabiendo que tendrá un nuevo conductor en esta dura odisea que está recorriendo.
La entidad auriazul afronta días complejos desde lo institucional. La sorpresiva contratación de Carlos Tevez generó que el club entrara en el radar de las opiniones en todo el territorio nacional. La figura de Carlitos genera un cúmulo de sensaciones encontradas. Su fuerte imagen así lo certifica. Despierta dosis de amor en la masa popular futbolera y a algunos también les genera incógnitas como rechazo.
Vélez será el rival deportivo. Internamente, Central deberá luchar contra su irregularidad para mirar el horizonte con otro semblante. Acarrea eslabones de derrotas fuera del Gigante que lo están arrastrando más en la tabla de los promedios. Sin embargo, la jornada de este lunes podría marcar un antes y un después. Porque despedirá el interinato de Pirulo Rivarola y se presta a recibir al Apache, quien iniciará su carrera de entrenador en el club de Arroyito, que se fragmentó mucho más puertas hacia adentro cuando apareció el nombre de Tevez. Ni hablar ahora que será el técnico.
Central no jugará un partido más. Los del Fortín serán los rivales por el campeonato local. Luego de la contienda en Liniers, donde estará el Apache y sus laderos mirando las acciones desde las plateas, será turno de iniciar una nueva era. La de Tevez, que es toda una incógnita porque jamás dirigió. El canalla será su primera experiencia con todo lo que eso representa.
Porque la realidad marca que el elenco auriazul no puede seguir despilfarrando puntos. Las estadísticas marcan que cumplió una mala campaña en la pasada Copa de la Liga Profesional. De hecho terminó último. Y en el actual certamen comenzó con un empate sin goles contra Lanús, una derrota ante Huracán cuando todavía era dirigido por Leandro Somoza, mientras que viene de ganarle a Godoy Cruz bajo el interinato Germán Rivarola, que hoy estará en el banco pero desde mañana dejará el cargo porque una parte de la dirigencia espera con los brazos abiertos la oficialización de Tevez.
El partido será frente a un Vélez, que también urge de un triunfo porque está prácticamente en el fondo del pelotón. No arrancó bien el torneo el equipo de Liniers. Central tiene sus motivos para plantarse con enjundia en un estadio que suele ser esquivo. Sobre todo sabiendo que mediáticamente cobró notoriedad. No por el juego que despliega o por los nombres que tiene en el equipo. Sino porque contrató a Tevez con todo lo que significa que una figura como él dirija a Central, pese a que ahora ocupará otro rol muy distinto y es toda una incógnita cómo saldrá esta jugada.
Probables formaciones:
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De lo Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres y Lucas Janson; Abiel Osorio o Sebastián Sosa Sánchez y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 19.
TV: TNT Sports.
Radio: LT8.
Minuto a minuto: ww.lacapital.com.ar