Ovación

Central: hoy se cerraría lo de Franzoia

Las cosas se manejaron ayer con mucho hermetismo, pero el resultado de una jornada agotadora, por la cantidad de gestiones realizadas, dejó como saldo para Rosario Central que Andrés Franzoia se transformará en las próximas horas en jugador auriazul. Como siempre ocurre, hasta que no estén los papeles firmados no hay que dar nada por seguro...

Viernes 25 de Julio de 2008

Las cosas se manejaron ayer con mucho hermetismo, pero el resultado de una jornada agotadora, por la cantidad de gestiones realizadas, dejó como saldo para Rosario Central que Andrés Franzoia se transformará en las próximas horas en jugador auriazul. Como siempre ocurre, hasta que no estén los papeles firmados no hay que dar nada por seguro, pero las autoridades auriazules llegaron a un acuerdo con sus pares xeneizes y hoy se rubricaría el traspaso. Si todo va bien, el delantero que quería Pablo Vitamina Sánchez estará en Rosario el lunes y podrá ser considerado para el debut canalla, el sábado 9 de agosto, en el Gigante de Arroyito y a las 18.20, frente a Estudiantes.

El encargado de llevar adelante las gestiones fue el asesor legal canalla, Manuel Usandizaga, quien primero limó casi todas las diferencias existentes con el propio jugador, a través de un cónclave con el representante del mismo, Alejandro Ghirardi. Y luego se reunió con el presidente de Boca, Pedro Pompilio, con quien acordó los últimos detalles y quedaron en volver a juntarse hoy después del mediodía.

Si bien no trascendieron demasiados esos detalles, todo parece indicar que finalmente la operación de la llegada de Franzoia se haría a través de un canje con la cesión de Mario Paglialunga. Boca le daría a Central el 50 por ciento del pase del delantero xeneize y Central le daría a Boca el 50 por ciento del pase del volante central canalla.

La buena noticia para Central es que Paglialunga se quedaría en el plantel auriazul durante toda la temporada, ya que el técnico de Boca, Carlos Ischia, habría dado el visto bueno para que ello ocurra. Eso habría permitido destrabar la situación, ya que el club de Arroyito no disponía del 1.250.000 dólares que precisaba para no incluir a su juvenil mediocampista y adquirir la mitad del pase de Franzoia.

Ese habría sido el acuerdo de palabra que habría alcanzado Usandizaga con Pompilio y que hoy se plasmaría en los papeles. Claro que antes el asesor legal auriazul deberá cerrar los últimos detalles del acuerdo del contrato con el propio jugador, lo que no será una traba.

Central acordaría la llegada de Franzoia en medio de insistentes versiones sobre que Newell’s habría terciado para llevárselo, aunque extraoficialmente se supo que el club del Parque sólo tallaría en caso de que se caiga la negociación canalla, algo que no parece factible. La chance leprosa habría aparecido luego del interés xeneize en sumar a Hernán Bernardello y a que su cotización (3.500.000 dólares) le pareciera excesiva. Eso, sumado al interés de Caruso por el delantero, habría propiciado que fuera una moneda de cambio.

Pero Central se llevaría finalmente al jugador que Vitamina pidió de entrada. Es sólo cuestión de esperar las próximas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario