Central

Central hizo pata ancha con la vuelta de Bauza como técnico

Ayer se selló el acuerdo y Bauza será nuevamente DT canalla tras 17 años. La semana que viene llega y firma.

Viernes 18 de Mayo de 2018

A la historia de la vuelta de Edgardo Bauza a Central le faltaban apenas detalles. Como anticipó Ovación en su edición el ayer, el Patón había quedado mucho más cerca de Arroyito después de las varias y extensas reuniones que mantuvo el entrenador con los dirigentes que habían viajado a Ecuador, y horas del mediodía argentino quedó sellado el acuerdo. Ahora sí es oficial: Edgardo Bauza retornará al club que lo vio nacer como futbolista y entrenador, después de 17 años. El ya sí DT canalla firmará contrato por un año (ayer puso la firma en un precontrato de acuerdo) y la semana próxima estará en Rosario para llevar a los papeles todo lo que se acordó de palabra ayer en Ecuador. A mediados de junio regresará para ponerse a trabajar en lo que será la pretemporada.


>> Leer más: Entrevista exclusiva: "En el fútbol soy lo que soy gracias a Central", dijo el Patón


Una noticia de esta magnitud no es una más en la vida de Central. Puede ocurrir con varios técnicos también, pero con Bauza no hay dudas de que significa un cimbronazo importante en Arroyito. Y el momento no es menos importante tampoco. Es que la búsqueda de parte de los dirigentes hacia el Patón se enmarca en medio de una profunda crisis futbolística de un equipo que estuvo muy por debajo de las expectativas que se habían planteado en el inicio de la temporada y que no cumplió ninguno de los objetivos que se había propuesto.

Después de muchas reuniones el miércoles, los dirigentes aurizules (Luciano Cefaratti, Ricardo Carloni y Juan Cruz Rodríguez) más el mánager Mauro Cetto habían quedado en volverse a juntar con Bauza ayer por la mañana. Y si bien quedaban cosas por charlar, la idea era ponerse de acuerdo en apenas un par de temas que ameritaban algunos minutos más de charla para formalizar el acuerdo. Es que después de esos primeros contactos que se dieron nadie en Central se atrevió a imaginar otro final de esta historia.

Lo del momento, se insiste, no es poca cosa. Es que Bauza tendrá la difícil misión de reordenar un proyecto futbolístico que en el último tiempo dejó mucho que desear. Y ya ayer no fueron pocos los que hablaron del "orden" que seguramente el Patón podrá poner. "Con orden y planificación se pueden lograr grandes cosas", le confiaron a Ovación allegados al entrenador.

En la reunión que mantuvieron ayer se pusieron sobre la mesa algunas cuestiones que debían ser pulidas un poco más, pero _según trascendió_ todas las "pequeñas diferencias" que fueron apareciendo pudieron ser zanjadas rápidamente por la predisposición de los dirigentes, sobre todo del Patón.

Por el momento Bauza centrará toda su atención en lo que hace al primer equipo. Después, con el correr del tiempo irá viendo y analizando más detenidamente el trabajo que se está llevando a cabo en las divisiones inferiores. De hecho, en el primer encuentro el Patón preguntó mucho e hizo hincapié en ese sentido e incluso alguien dejó entrever que preguntó puntualmente por algunos nombres de entrenadores que forman parte de la estructura de inferiores. Pero por ahora su atención estará puesta exclusivamente en la primera.

Por supuesto que el tema del armado del futuro plantel también estuvo en la agenda. A tal punto que una vez que el acuerdo había sido oficializado, el técnico volvió a juntar con Cetto para charlar sobra la posibilidad de contratar refuerzos de jerarquía. Antes de que se produjera el primer encuentro desde el entorno del Patón le dijeron a este diario que una de los requisitos que iba a solicitar el DT era la llegada de futbolistas que pudieran potenciar la base que ya hay. Demás está decir que la intención de parte de la comisión directiva de complacer a Bauza en ese aspecto está a la orden del día. Después, todo dependerá de qué clase de jugadores solicite el técnico y de la capacidad de los responsables del fútbol para cumplir con lo que pida. Incluso el tema de Marco Ruben también fue tratado. Bauza preguntó cuál era la situación del delantero y la dirigencia intentó brindarle un panorama al respecto.

Claro que el paso más importante ya se dio. La búsqueda de Bauza llegó a buen puerto y a partir de ahora llegará el momento del armado del proyecto futbolístico, que incluirá muchas charlas más. La semana próxima, cuando llegue a Rosario para firmar el contrato definitivo, será el verdadero punto de partida. Igual hoy la realidad es contundente: el Patón vuelve a ser técnico de Central.

Cuerpo técnico

Edgardo Bauza trabajará con el grupo de colaboradores que lo viene acompañando desde hace tiempo. Su ayudante de campo será el Camello José Di Leo, mientras que Bruno Capitano estará a cargo de la preparación física.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario